Arte contemporaneo damian hirst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Damien Hirst y la muerte del
mercado del arte.

Damien Hirst es un artista nacido en Bristol en 1965 a los doce años sale de su casa, estudia en la Universidad de Leeds y después Bellas Artes enGoldsmiths Londres. Es considerado como uno de los YBA´s (Young British Artists entre otros como Tracy Emin, Marcus Harvey, Gary Hume, Sarah Lucas y Carl Freedman) . de joven trabajó tiempo parcialen un la morgue , cosa que después se vera reflejada en su obra.

Me trasformé en un balbuceante naufrago de mierda, durante los 90´s se consumía grandes cantidades de cocaína y alcohol. Hasta lamuerte de Joe Strummer (el antiguo cantante de The Clash) «Esta es la primera vez que me he sentido mortal.» fue entonces cuando dona gran parte de su dinero, e incluso ha mostrado interés por elcristianismo.

Gran parte de la obra de Hirst trata el tema de la muerte con en la serie natural history, cajas de corte minimalista que contienen animales en formol, los títulos de esta serie abordanconceptos abstractos, dando una perspectiva diferente a la obra, por ejemplo “The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living” un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en formol.Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006 fue vendido en 10 millones de libras en el 2004 esto hizo de él el segundo artista vivo más caro, despuésde Jasper Johns.

Para el 2007 supera a Jasper Johns con la venta del medicine chest , una vitrina de cajas de medicamentos vacías Hirst. venia haciendo estas desde el 2003, un tema que refiere elintento del hombre por controlar la muerte, generalmente estas cajas son medicamentos que el propio Hirst a utilizado , o bien su familia o amigos pero están vacías, lo que según hirst las convierte enarte, apartándolas de su uso practico. Cuando le preguntaron a hirst porque eran estas vitrinas eran piezas de arte el responde “Porque están en una galería!”

Después de la venta de medicine...
tracking img