arte contemporaneo en colombia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Aunque el arte contemporáneo puede ser entendido de diferentes maneras por la elasticidad de su nombre, en Marca Colombia haremos un breve recorrido por el arte y los artistas que han surgido en losúltimos 50 años y que nos han hecho ser la respuesta cultural de Latinoamérica.

Con destacados artistas como Doris Salcedo, Juan Manuel Echavarría, Óscar Murillo, María Elvira Escallón, JoséAlejandro Restrepo, Victor Escobar, Delcy Morelos, Miler Lagos, Fernando Arias, María Fernanda Cardoso, Nadín Ospina, Óscar Muñoz, Pablo Adame y Oswaldo Macià (entre otros); la escena artística colombianase potencia paulatinamente logrando visibilidad en el mundo y recibiendo títulos como el recientemente obtenido por Bogotá, como una de las doce ciudades del futuro para ver buen arte contemporáneosegún Phaidon Press.

La escena no se ve conformada sólo por importantes artistas. Curadores y expertos como José Roca, Juan Andrés Gaitán, María Inés Rodríguez, Inti Guerrero, Manuela Moscoso, CatalinaLozano, Álvaro Barrios, Beatriz González, Jaime Cerón, Jaime Iregui y Lucas Ospina, han sido parte fundamental en la curaduría de espacios creativos por todo el mundo, mostrando que en Colombiatambién se sabe de arte.
Grandes artistas también crean grandes industrias y por ello existen diversos espacios de negocios y entretenimiento artístico destinados para jóvenes emprendedores y nuevostalentos como Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOMM y la Feria Internacional de Arte de Bogotá – artBO.

Otros espacios de arte contemporáneo son el Salón Nacional de Artistas, laBienal de Arte en Espacio Público de Barranquilla, Odeon, La Otra y el Snack. Entre tanto, las industrias culturales participan con el 3,3 % del PIB colombiano y aportan un 5,8 % de empleos al paíssegún cifras oficiales del DANE y el Ministerio de Cultura. Según la Cámara de Comercio de Bogotá, este sector tiene un crecimiento promedio del 11,21 %.

Por otra parte, el arte en Colombia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte contemporáneo en colombia
  • Arte Contemporaneo En Colombia
  • Arte contemporaneo en colombia
  • Colombia contemporánea
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Colombia contemporanea
  • Arte Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS