Arte contemporaneo y renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE RENACENTISTA Y ARTE CONTEMPORANEO

Para empezar es importante poner en claro que arte es aquella creación u obra que expresa lo que el hombre desea exteriorizar utilizando la imaginación.Cada época de la historia, cultivo un tipo de arte, por ejemplo Los clásicos, eran rigurosos con las formas humanas, El hombre era el centro de la tierra; Luego se fue desarrollando lo románico, lobizantino, el renacimiento, el barroco, el realismo, el surrealismo, entre otras cosas; estilos de arte que se han desarrollado, maravillado y tocado a sus contemporáneos, justamente porque el arte desdecierto punto de vista tiene un valor dual: por una parte significa un estado específico de lo que viven la sociedad y las personas, y por otra parte el arte tiene un valor universal rescatando lainmutable naturaleza humana.
En la época del Renacimiento surgen algunos de los más grandes genios universales de arquitectura, escultura, pintura y todos los campos del saber, como FilippoBrunelleschi, Donatello, Masaccio y Sandro Botticelli.
Es necesario decir que  el arte del Renacimiento se inspira en un concepto de belleza abstracta, tributos que se ajustan a una calculada concepción de lobello entendido como exactitud y proporción, los renacentistas, consideran que la belleza del arte surge de leyes que establecen relaciones numéricas exactas. El número, la proporción, la regla deoro, la armonía, el orden, etc, son características de sus obras.
En la pintura renacentista el pintor recrea la naturaleza y coloca al ser humano dentro de ella. La pintura de este primer períodotuvo su más notable precursor en Giotto, que realzó en sus obras la importancia del espacio con una ambientación de paisajes a base de rocas, árboles, pájaros, etc, también esta
Masaccio quienmanifiesta el naturalismo de las representaciones figurativas y escénicas y el ilusionismo espacial logrado por la perspectiva central con que crea sus imágenes.
El arte contemporáneo o el arte actual...
tracking img