Arte contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte que conocemos hoy en día es producto de un gran proceso evolutivo de más de quinientos años. Empezando por el renacimiento el cual intentaba copiar la realidad, para luego inclinarse más a loabstracto y centrarse más en lo que representa la obra y cuál es el significado de esta, hasta llegar al arte contemporáneo actual.
El arte actual tiene varias vertientes debido a la libertad deformas en las que esta se pueda practicar y expresar, esto depende del artista en cualquier caso. Algunos desarrollan el hiperrealismo, el cual es poner cada detalle en la pintura o imagen que se haga yno dejar escapar ninguno de ellos por mas ínfimo que sea. Otro es el arte óptico, el cual nos da la sensación de movimiento. Continuando con los siguientes están el arte cinético, las cuales parecen otienen movimiento, Land Art, que se relaciona con el entorno y la naturaleza o el Performance Art que involucra acciones protagonizadas por personas, el cual en la mayoría de los casos involucra alcuerpo humano realizando acciones que ponen al mismo en situaciones arriesgadas o lo llevan al límite. Estos son solo algunos tipos de arte de los muchos que hay.
Una de las principales razones por lacual existen tantos géneros es por el público, quien de alguna manera u otra, ha apoyado y gustado de estos. Siempre va a haber una vertiente u obra para cada público objetivo y para todos losgustos. Y al ver la calidad de las diferentes obras y el esfuerzo aplicado por parte de sus creadores en su realización, hacen que sean dignas de ser valoradas por todas las personas. Obras como las quehace Don Eddy, hiperrealista centrado en la sociedad y ciudades modernas, las cuales las representa en pintura tal y como es en la realidad, cuidando todos los detalles y culminando en una impresionantey exacta representación de la realidad. O Thomas Hirschhorn, quien no tiene un estilo definido y solo usa el arte como una herramienta para comunicar y despertar la conciencia social. Este último...
tracking img