Arte contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte contemporáneo

El arte contemporáneo abarca lo sublime, analiza la capacidad del artista de poder encontrar dentro de él los ingredientes necesarios para hacer que los observadores desus obras, es decir, sus críticos alcancen a percibir ese conjunto de sentimientos que el artista deja plasmado allí logrando una conexión directa con sus almas.

Desde esta época el arte deja detener aquel carácter religioso que en las anteriores épocas se tenía, por la incomprensión de la iglesia ya que en la biblia no es permitido adorar las imágenes aunque el mismo Dios sea unamaravillosa obra de arte al tener el poder de estar en todos lados al mismo tiempo.

Pienso que el arte contemporáneo es una protesta emocional contra las cosas de la cotidianidad del mundo que nos rodeacomo nuestra actualidad socioeconómica y política. Algunos artistas contemporáneos han ligado de una forma u otra el arte con el delito provocando escándalos que alteran el orden público y que puedenllegar a rayar en la demencia por demostrar sus habilidades y pensamientos.

Al ser seres humanos y poseer la habilidad de pensar diferente, también podemos reaccionar diferente al observar unaobra de arte comprobando de esta manera que podemos considerar algo bello teniendo en cuenta el gusto individual de cada persona, dejando a un lado

aquel antiguo pensamiento de que solo es bellosi un grupo de personas lo dice ocasionado normalmente que la gente se cohíba de opinar acerca de la obra temiendo a tender ser llamados ignorantes, pero esto va mas allá de llamar bello a lo buenotambién tiene que ver con las sensaciones que nos pueda producir a nuestros sentidos como el olfato, el oído, el tacto y la vista.

Aunque la estética indique que éticamente hablando lo bello es lobueno y que solo un grupo selecto de personas pueden llegar a hacer verdaderas obras de arte y ser llamados artistas, los nuevos patrones artísticos indican que cualquier persona que logre tocarnos...
tracking img