Arte Contemporaneo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Historia del arte:
Los primeros estilos artísticos surgen de en los oasis donde solo la tierra regada por los ríos produce frutos comestibles.
De todas las ciudades estado griegas,Atenas fue la mas importante para la historia del arte.
La revolución comenzó aproximadamente en Grecia el siglo IV a.C.
-- escultores--
Cuando los griegos comienzan a esculpir enpiedra partieron haciéndolo como los egipcios y asirios los cuales modelaban figuras erguidas de los jóvenes y a señalar las divisiones del cuerpo y de los músculos que las sujetan entre si.Los artistas no estaban contentos siguiendo este patrón por lo que empezó a experimentar. Primero se intereso por descubrir el aspecto de las rodillas. Cada escultor griego quería saberde que forma representaba el cuerpo cada uno. Luego de haber empezado la revolución todos los escultores querían ir innovando y van descubriendo nuevas técnicas, algunos descubrían comohacer el torso, otros como hacer parecer mas viva la estatua etc...
Los egipcios basan su arte en el conocimiento, este método era mucho mas seguro. La sonrisa muchas veces podíaparecer de modo que se veían enojados o afectados.
--pintores—
Muchos pintores en su tiempo fueron más importantes que los escultores. Donde mas se puede ver este arte es en sus cerámicas(jarrones, vasos o floreros) los cuales era utilizados principalmente para guardar vino o aceite. Es estos podíamos encontrar imágenes de héroes (por ejemplo) la idea de estos es imaginarque lo que estaba representado se viera lo mas real posible. Aunque no se viera toda la mano o toda la pierna etc... Luego de haber roto esta regla en que pintaban lo que veían serealiza el mayor descubrimiento de todos (500 aC) se atreven a pintar el pie de frente. Esto significa la muerte del viejo arte y tiene en cuenta el ángulo desde el cual se veía el objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporanea
  • arte contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS