Arte Contemporáneo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Ai Weiwei
Ai Weiwei, nacido en Pekín (China, 1957), este artista chino, diseñador arquitectónico, comentarista y actividad social. Abandono sus estudios en cinematografía, integrándose en el“colectivo de artistas Xingxing”, que trabajaban en la creación plástica desde el individualismo y la experimentación de su vanguardia. Realizo un viaje a Estados Unidos (New York), en donde conoció el artepop, el minimalismo y el arte conceptual. Ai goza de fama mundial, y principales galerías y museos les gusta exponer su trabajo.
Con un fuerte compromiso social, a medida que su fama crecía intentópromover la defensa de los derechos humanos en China enfrentándose al poder comunista. Se mostró muy crítico con la calidad de construcción de las escuelas destruidas durante el terremoto de Sichuan de2008. 
En noviembre del 2010 fue arrestado tras anunciar la organización de una cena de camaradería para el 7 de noviembre en Shanghái, con la que pretendía denunciar la demolición de su estudio enesa ciudad. El gobierno chino ordenó demoler el estudio, en el que Weiwei había invertido un millón de euros. 

El 3 de abril del 2011 fue detenido cuando se disponía a abordar un avión en elaeropuerto de Pekín para viajar a Hong Kong. La prensa oficial le acusó de supuestos "delitos de carácter económico", de "pornografía" y de "bigamia" intentando justificar su desaparición, que generó unaoleada de indignación internacional. El 22 de junio de 2011 se le puso en libertad bajo fianza. Tras su liberación denunció casos de tortura en las cárceles de China a través de la red social Twitter.Sus Obras:
Diseño, arquitectura y activismo social


Artista chino, siempre ha sido destacado por sus impresionantes obras y por sus críticas. Me parecen sus obras muy originales eimpresionantes, como observamos son pipas en la Tete Modern, de bosques artificiales. Esta obra la podemos relacionar arquitectónicamente ya que forma un recorrido por medio del límite de tronco, se conectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporanea
  • arte contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS