Arte culinario en la antigua mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Arte Culinario en la Antigua Mesopotamia”

Desde principio de tiempos los seres humanos elegimos nuestros alimentos y métodos de preparación acorde nuestros gustos, medio natural, economía y lainterpretación natural del universo. A través de la historia podemos ver como surgen civilizaciones que transforman la forma en que se emplea la gastronomía. En cuanto a la prehistoria, solo seencontraron huellas de residuos alimentarios, hogares, utensilios rudimentarios, pero no se sabe con exactitud como los utilizaban. También vemos como estas culturas y civilizaciones aportaron un granacervo de recetas y técnicas al mundo culinario. Mesopotamia, la civilización entre los ríos, fue una de ellas.
Guiándonos por la situación geográfica de la antigua Mesopotamia, sabemos que su dietaconsistía de amplia variación de peces de mar y rio, crustáceos y moluscos. Encontramos en las listas los alimentos consumidos por la población. Los escribas hacían estas listas para guardar record delo que se entregaba a los ciudadanos. Hay que tener en mente que las listas pueden carecer de métodos de preparación, ya que su oficio era solo escribir, no cocinar. Los principales alimentos de estacivilización eran los frutos que les brindaba el mar y los ríos, (peces, moluscos y crustáceos), de cereales: la cebada, De insectos: las langostas. Los cereales se malteaban y trituraban con una muelapara obtener sémolas y harinas. Con las harinas se hacían masas espesas, casi liquidas y pastas que se consumían recién hechas, fermentadas o se conservaban secas. También se realizaba con ellas lospanes y la cerveza. Sabemos que el pan era de los principales alimentos porque en el catalogo de los panes encontramos cerca de 300 variedades, lo que da una idea de que eran productos básicos yesenciales.
La bebida alcohólica identitaria era la cerveza, ya que como mencione antes, la cebada era uno de los cereales más importantes. La importancia de la cerveza se plasmo en el...
tracking img