Arte danes

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Arte Danés
El arte de la Dinamarca moderna pertenece al de la edad de bronce nórdica, y luego al arte vikingo y nórdico. Las pinturas danesas del medioevo son principalmente frescos.
durante unlargo periodo el arte en Dinamarca o era importado de Alemania y de los Países Bajos, o sus artistas estudiaban en el extranjero y producían obras rara vez inspiradas por elementos daneses. Desdeel siglo XVIII la situación se invirtió. Se fundó la Academia Real de Bellas Artes en la capital Copenhague, comenzó la Edad de Oro danesa, y se inició una tradición artística que continúa en laactualidad.

La edad de oro:
A principios del siglo XIX apareció la Edad de Oro danesa, caracterizándose por la existencia de un estilo nacional por primera vez desde el medioevo. El periodo duróhasta los años 1850. Era un estilo basado en la Edad de Oro holandesa, en particular en su arte de paisajes, y en la luz del norte, que es suave pero registra fuertes contrastes de color.
Eltratamiento de las imágenes consiste en una típica e idealizada versión de la realidad, pero a su vez poco pretenciosa, luciendo más realista que el modelo.
En el extranjero, de hecho, el arte danéssiguió siendo poco conocido, permaneciendo en su territorio la mayoría de las obras de sus artistas.

Finales del siglo XIX:
A finales del siglo XIX la pintura danesa mantuvo algunascaracterísticas de su Edad de Oro. Poco a poco, sin embargo, se acercó a otros estilos vigentes en Europa, en particular en Alemania.
Algunos de los artistas que sobresalieron en ese periodo fueron:
-Jorgen Roed: quien realizó retratos y figuras religiosas
-Johan Lundbye: alcanzó la celebridad por sus dibujos de animales y sus paisajes, en particular la Kystparti ved Isefjord.
-P.C.Skovgaard: fue conocido básicamente por sus paisajes, en donde el protagonismo de la naturaleza danesa ayudó a forjar el estilo nacional en términos de luz y atmósfera.

http://www.wikipedia.org/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos exponentes que dan cuenta del arte amazónico contemporáneo
  • dane
  • Daños
  • Daño
  • daner
  • Dane
  • Daner
  • Daño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS