Arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
Erich Fromm
El libro es muy interesante me gusta la forma en la que ve el ve amor, es cierto que dependiendo de la época conoces como fue cambiando el amor, se dice que el amor es considerado hoy en día como un sentimiento que surge y muchas veces ni sucede así es una con función de todos estos actos y sentimientos, Erich nos dice que el amor debería ser considerado como un arteya que es un paso el cual necesita de conocimientos y a su vez se necesita el sentirlo.
El autor nos menciona que el arte de amar de llevar una secuencia para poder entender completamente este, nos dice que primero debemos entender y aprender la teoría del amor para poder llevarlo a la practica, como decía que toda arte como la pintura, teatro, cantar, etc. Se necesita saber bien sobre suteoría ya que tienes los conocimientos bien planteados y entendidos los puedes llevar a la practica y siendo constantes puedes entenderlo, enamorarte y sentirlo.
También nos menciona todo lo que lleva el amor, es un proceso muy difícil en el cual suceden muchas cosas, como nos menciona los ejemplos de lo que es el amor, como lo Adán y Eva, como nos dice que los problemas del hombre los puede resolverel amor, nos menciona mucho lo que es el problema de la separatidad que esta se puede combatir con el verdadero amor ya que el hombre no puede vivir dentro de una soledad por lo cual buscan una compañía pero muchas veces sucede este problema, pero los hombres lo pueden resolver con la mejor respuesta a este el amor.
También podemos resolver este manejando el amor como para conseguir una unióninterpersonal, este se muchas veces cae en errores muy comunes entre la pareja pero tomando las mejores decisiones, como lo manejamos diciendo una relación madura que pueda usar el uno y el otro pero siempre teniendo bases que orienten este y poder ayudar a tu prójimo haciendo sentir bien a la otra persona buscando una satisfacción en ti y en la otra persona.

Nos habla sobre los diferentes tiposde amor que se maneja en la vida humana, uno de ellos el amor de los padres el cual es uno de los mas importantes que se maneja en la vida de todas las persona, ya que los padre es un apoyo para todos el cual nos ayuda a ver como son las realidad de las cosas, este amor nos ayuda a tener un equilibrio y una estabilidad en la vida.
En la vida de cada persona el amor de la madre es incondicional ysiempre cuantas con este ya que en ella siempre tendrás un apoyo y comprensión de las cosas esta es muy indispensable en los primero años de la vida, pero el amor de los padre es condicional ya que muchas veces ellos padres son mas fuertes e imponentes y hacen que los hijos no lo vean tan incondicional, por eso los padres deben de buscar el modo para que los padres puedan ganar este.
Ya cuandoestas en una vida adulta que fue bien guiada influyen muchos estos sentidos ya que este amor nos ayuda a poder aprender a amar.
Nos habla como un objetivo del amor el amor fraternal ya que de aquí parten los demás se podría decir que el la base para poder tener una vida amorosa, aquí nos dice que nunca hay que amar a una persona pensando que podrás conseguir todos tus fines, si no que realmente hayque aprender a amar a todos y poder llegar a mar aquel que no necesitas nada a cambio.
De ahí se dirige al amor maternal que este es muy importante para poder completar esa base ya que este es un amor incondicional y el cual dirige a que el niño aprenda a amar a la vida, pero para que esto sea verdad necesitamos que la madre sea feliz para que el hijo lo sea, pero este tiene que llegar a unaseparación y tienes que estar preparada para este y poder llegar a tener esa satisfacción de que el niño fue educado con amor.
El amor erótico es un sentido el cual nos guía a una opuesta opinión del amor, ya que muchas veces no se ve y no se valoro lo que se realiza en amor, este debe ser guiado con un voluntad porque esta nunca debe cambiar esa forma de amar.

Nos dice Erich que todos debemos...
tracking img