Arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DE AMAR

Para la mayoría de las personas el problema del amor consiste en ser amado y no en amar, y por eso se busca el cómo se les ame y para llegar al objetivo usamos por ejemplo: loshombres: tener éxito, ser poderoso y rico la mujer: ser atractiva, cuidándose el cuerpo, viendo lo que usa en ropa etc.
En el desarrollo de la sociedad han existido transformaciones con respecto al“objeto amoroso”. Antiguamente el matrimonio era por convenio para mayor beneficio de las familias, el amor de pareja llegaría después. Últimamente buscamos el amor romántico basado en la experiencia paraluego llegar al matrimonio, es decir tengo libertad en el amor, actualmente todo es consumismo, un hombre o una mujer atractivos son objetos a consumir así es como dos personas se enamoran cuando sientenque han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado.
Hay que diferenciar el “enamorarse” con el “permanecer enamorado”, el primero tiene que ver con el poco conocimiento del otro, solo nosbasamos en lo que vemos y el segundo es cuando la relación del aburrimiento y desilusiones. Cuando una relación termina es importante examinar las causas del fracaso para poder superarlo.
En nuestrasociedad occidental pertenecemos a grupos, a un rebaño y seguimos las reglas de este, el ser individual desaparece, hoy en día la igualdad significa identidad y no unidad, por ejemplo la diferenciaentre hombres y mujeres ya no se respeta, está el machismo y el feminismo y así se anulan.
Las personas confundimos el amor con el objeto de deseo, así nos pasamos la vida entera buscando a la personaque tenga todos esos atributos, pero cuando la encontramos, esta nos puede desilusionar, o simplemente no encontramos al a persona que buscábamos.
Para Fromm el amor no es objeto amado, es un estadopersonal constante, y toda esta búsqueda la llevamos a cabo para liberarnos de la separabilidad y de la soledad porque necesitamos sentirnos amados por alguien.
El autor analiza profundamente las...
tracking img