Arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR

¿Es el Amor un arte? ¿Requiere conocimiento y esfuerzo? ¿Es una sensación placentera cuya experiencia es una cuestión de azar, algo que uno tropieza si tiene suerte?
Este libro se basa en la primera premisa- requiere conocimiento y esfuerzo.
Casi nadie pensamos que podamos aprender algo acerca del amor.
Para la mayoría el problema del amor consiste fundamentalmente enser amado y no en amar. El problema en si, es como lograr ser dignos de amor.
Siguiendo con el error, andamos por varios caminos. Uno de ellos seguido en especial por los varones es el ÉXITO, ser rico y poderoso. Otro, este por las mujeres, SER ATRACTIVA, cuidando el cuerpo, la ropa. Otra forma de ser atractivo y lo utilizan los dos géneros es: tener modales agradables, conversación interesante,ser útil, modesto, INOFENSIVO.
En realidad todo esto lo resumimos en una mezcla de popularidad y sex-appeal.
Creemos que amar es sencillo y que lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o ser amado por el.
En la época victoriana y anterior, las parejas se formalizaban a través de pactos de familia, o sobre la base de consideraciones sociales, en las ultimas generaciones la tendenciaes mas hacia el amor romántico, todos esperamos el flechazo que luego nos lleve al matrimonio.
Hay otro rasgo característico en la época actual y reciente, basándonos en la sociedad de consumo en la que estamos, aspiramos a poder “comprar” o intercambiar una relación atractiva, igual que aspiramos a comprar un coche o una casa nuevos. Un hombre o una mujer atractivos son considerados a menudopor el conjunto de cualidades populares y que están demandados en el mercado en ese momento, “que estén de moda”.
Durante una época la mujer que bebía, fumaba y era provocadora resultaba atractiva. Hoy debe ser domesticada y recatada.
El hombre anterior, debía ser ambicioso y agresivo, hoy debe ser sociable y tolerante.
De cualquier manera la tendencia es ir a hacer un buen negocio (intercambio),y siempre iremos acordes a nuestras posibilidades, muy raro seria que Noemí Cambel se enamorase de un servidor, la norma es que lo hagas de alguien de tu entorno y estrato social.
Otro error que nos lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, es, la confusión entre la experiencia inicial de enamorarse y la situación permanente de estar enamorado o mejor permanecer enamorado. Ymás si el principio va acompañado de mucha atracción sexual y su consumación. Con el paso del tiempo frecuentemente vas perdiendo interés y entras en lo cotidiano y sus desilusiones, problemas económicos, intimidad mal entendida, etc., nos llevan a perder esa locura de amor inicial.
Si empleásemos, en el tema del fracaso amoroso, el tiempo que empleamos en otras cosas para averiguar porque no hanresultado satisfactorias, puede que no volviésemos a caer en la misma ratonera de otra relación mas, con el mismo “chip”, pensado que es fácil amar. Si vemos que un negocio no va, para abrir otro lo pensamos un ratito mas, en el amor no, “esta vez si”, nos decimos y empezamos de nuevo. Que en el fondo es valido, pero haciéndolo de otra manera.
TRES PASOS PARA EL ARTE DE AMAR
Tomar conciencia deque el Amor es un arte.
Aprender la teoría del Amor.
Dominio de la práctica.
Recordar las energías que gastamos en conseguir éxito, dinero, etc. Y las pocas en analizar y poner en practica el Amor, ¿donde erramos?, ¿que nos falta para alcanzar el éxito en ese “negocio de amor”?.

TEORIA
Cuando el hombre nace, sale de una situación definida, y va hacia una situación indefinida, la única certezaque tiene es que irremediablemente va hacia la muerte, más pronto o más tarde, antes que sus seres queridos o después.
(Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir tu vida para olvidarlo).
Esa des-validez, frente a la naturaleza y la sociedad, le hacen estar buscando casi siempre, no estar solo, tener su complemento. Dicen que tenemos nuestra...
tracking img