Arte de amargarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

En este libro cuenta la posibilidad de tener una vida amargada siguiendo dos caminos distintos:

Debido a circunstancias de la vida que te arrastran hacia la decadencia(aspecto en el que no incide)
A través de lo que considera un arte: amargarse la vida a propósito. Te da las claves e incluso ejercicios para aprender a hacerlo.
Entre las pistas para conseguirperjudicarte plantea la posibilidad de, como solución ante un problema, intentar aplicar más cantidad de lo mismo, ya intentado sin éxito. Dos ejemplos:

Si no entiendo lo que me estás diciendo, dimelo mismo (con las mismas palabras), pero más alto, que seguro que así lo comprendo mejor.
Cuando por las noches programo el despertador para madrugar a la mañana siguiente, suelo dudar de si apreté ono la clavija. Como solución, lo que intento es comprobar una y otra vez que la clavija está en el «on» y no en el «off». Esta solución sólo consigue tranquilizarme durante unos segundos, porqueinmediatamente vuelvo a tener la misma duda. Entonces, ¿qué hago? Precisamente eso, volver a enceder la luz de la lámpara y ver si la clavija está en su sitio (Freud me llamaría neurótica, Watzlawick esbastante más benévolo).
De este modo, una siembra más cantidad de la misma solución para recoger mayor cantidad de la misma desgracia. Pues esto se puede aplicar tanto a pequeñas incomodidades del díaa día como a problemas mayúsculos.

Recomiendo a todas las personas que puedan, utilizar esta guía para hacerse expertas amargadas. Así sabrán lo que están haciendo, serán responsables(conscientemente) de sus desgracias, sin echar balones fuera creyendo que su mala suerte se debe al mal de ojo que le echó la vecina o al espíritu de su difunta esposa que le sigue atormentando ahora que encontróuna nueva pareja.

En este libro cuenta la posibilidad de tener una vida amargada siguiendo dos caminos distintos:

Debido a circunstancias de la vida que te arrastran hacia la decadencia...
tracking img