Arte de hacer dinero

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR

REPORTE DE LECTURA:

EL ARTE DE HACER DINERO

MAESTRO:

JOSÉ GABRIEL LUJANO ROBLES

MATERIA:

ESTADISTICA

ALUMNA:

MACNADEBAY ZULEN GÓMEZ MARTÍNEZ.

3º SEMESTRE MATUTINO

25/05/10

EL ARTE DE HACER DINERO.

Este libro que acabo de terminar de leer, básicamente plantea 9 capítulos muy bienestructurados que nos hablan del como es el arte de hacer dinero, y el alto porcentaje que esto depende de nosotros y de nuestros hábitos de vida.

Piense como millonario; habla del como es la riqueza aparente nos llega, muchas veces, a engañar. Es muy común dejarnos llevar por las apariencias y los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad, el pensar que si una persona con coche de lujo último modeloes una persona rica, mas no nos damos cuenta que las personas exitosas son aquellas que primero crean sus activos y luego defienden su estilo de vida.

La característica que más distingue a los que piensan como ricos es su mesura en los gastos y la forma en que viven. Dentro de pensar como rico considero importante no dejarse manejar por las emociones si no su riqueza estará fuera de control.El poder de una visión se caracteriza por el conocimiento de los mecanismos que garantizan que su objetivo se cumpla. El tener una disciplina administrativa nos ayuda a planificar los gastos, pero observamos también ciertos principios a seguir que nos permite disidir cuanto invertir, cuanto ahorrar y cuanto gastar.

El tener metas claras nos permite el no gastar de manera impulsiva o estipuladapor el marketing, pero al mismo tiempo tiene una idea clara de las metas que quiere cumplir año con año. Así mismo encontramos a los comunistas; son aquellos que actúan pensando que el dinero es para pagar sus compras, gastos, y que como tienen buenos ingresos, pueden darse ciertos lujos y gastar lo máximo que ellos les permiten.

Los avaros; consideran que el dinero es el único propósito en lavida. Los kamikazes; a estos los mueve un espíritu emprendedor y son atrevidos en sus inversiones. Por último se encuentran Los que piensan como ricos: Son personas que creen que se puede acumular riqueza y, además, disfrutarla; que la vida requiere una visión clara de lo que se desea para el futuro financiero.

Un dato que no pude pasar por alto de este libro es el que 90% de las personas quehoy tienen solvencia económica o se hicieron millonarias no heredaron ni se sacaron la lotería. Crear hábitos de ahorro es importante pero no suficiente porque el ahorro es solo el primer paso para construir su riqueza.

Si tomamos en cuenta que la riqueza de una persona está determinada por la cantidad de días que puede vivir sin ingresos directos de su trabajo manteniendo el nivel de vidaque tiene hoy. Los días son un indicador del tamaño de su riqueza. Lamentablemente, un gran número de personas no pueden vivir mucho tiempo sin trabajar. Los principales enemigo de la riqueza son los pensamientos limitantes, el cómo se gana usted la vida, empleado, profesionista independiente, comerciante, sea inversionista su próxima profesión: inversionista independiente.

En uno de loscapítulos de este libro menciona el educar en nuestros hijos la inteligencia financiera por qué especialistas en educación coinciden en que lo que vivimos y aprendemos en los primeros años de vida dan forma e nuestro futuro.

Así pues, los niños son capaces de aprender el valor del dinero desde el momento que saben cuanto pueden comprar con una moneda. Es básico enseñarles a ser inteligentes con eldinero. Por otra parte los jóvenes con mentes millonarias nunca tendrán la limitante de creer en su capacidad de prosperidad.

La mente del millonario en acción, su limitación son sus viejas ideas, para esto es necesario cambiar el paradigma aprendido tal como el de una persona que gana la lotería y no está acostumbrado a tan basta cantidad de dinero y por lo tanto maneja una mala administración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de hacer dinero
  • el arte de hacer dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • el arte de hacer dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • El Arte De Hacer El Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS