Arte de la aviacion

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
? DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DIRECCIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL SUBDIRECCIÓN DE LICENCIAS DEPARTAMENTO EXÁMENES

PROCEDIMIENTO DE VUELO PARA PLANEADORES
1.La parte de la estructura del Planeador que el Piloto ocupa, se denomina: A) B) C) D) Cabina. Tren de aterrizaje Fuselaje Alas

2.-

Al mover la palanca de control de vuelo hacia la derecha, producirá: A) B) C) D) El alerónizquierdo bajará y el derecho subirá. El alerón derecho bajará y el izquierdo subirá. La palanca en su movimiento derecha-izquierda, mueve el timón de dirección. Ninguna de las alternativas es correcta.

3.-

Al mover la palanca de control de vuelo hacia atrás, producirá: A) B) C) D) El timón de dirección se deflecta hacia la derecha. El timón de dirección se deflecta hacia la izquierda. Eltimón de profundidad se deflecta hacia arriba. El timón de profundidad se deflecta hacia abajo.

4.-

¿Qué efecto produce en vuelo la aplicación del pedal derecho? A) B) C) D) El timón de dirección se deflecta hacia la derecha. La nariz de la aeronave se mueve hacia la derecha. La bolita del indicador de viraje se desplaza hacia la izquierda. Todas las alternativas son correctas.

5.-

¿Quéefecto produce en vuelo la aplicación hacia delante de la palanca de control de vuelo?

?

A) B) C) D)

El timón de profundidad se deflecta hacia arriba. La nariz del planeador sube. La cola del planeador sube. Todas las alternativas son correctas.

6.-

La “velocidad nunca exceder” del planeador, es aquella que si no se respeta puede causar daños estructurales, dicha velocidad en formaabreviada es: A) B) C) D) VMO. VFE. VNE. VA.

7.-

La “velocidad de maniobra”, es aquella velocidad donde se le puede aplicar: A) La máxima deflexión del timón de profundidad en vuelo simétrico y no exceder el factor de carga permitido. Velocidad de turbulencia. B) La mínima deflexión del timón de profundidad en vuelo simétrico y no exceder el factor de carga permitido. Velocidad de cruceromáxima. C) La máxima deflexión del timón de profundidad en vuelo asimétrico, donde se excede el factor de carga permitido. Velocidad de turbulencia. D) La mínima deflexión del timón de profundidad en vuelo asimétrico y no exceder el factor de carga permitido. Velocidad de crucero máxima.

8.-

La componente que produce tracción en un Planeador es: A) B) C) D) El patín de cola. El tren principal.El peso. El motor.

9.-

¿Cuál de las superficies primarias de control, es más peligrosa perder en vuelo?

A) Frenos. B) Pedales. C) Alerones. D) Timón de profundidad. 10.- Indique cuál es la altura mínima recomendable para volver a la pista en caso de corte de cable, durante la fase de despegue. A) A la altura que me indique mi instructor. B) En ningún caso es recomendable volver a la pista. ?

C) A una altura que me permita virar con seguridad y planear hasta la pista. D) A 300 metros AGL como mínimo.

11.- Al aproximarse dos planeadores de frente al mismo nivel, sus pilotos deberán virar uno a la izquierda y el otro a la derecha. A) Verdadero B) Falso

12.- El responsable de la verificación de pre-vuelo de un Planeador es: A) B) C) D) El Piloto. El Director de Turno. ElPiloto remolcador. El Jefe de Mantenimiento.

13.- Si el Planeador, durante la carrera de despegue, se desvía de la dirección correcta rozando el suelo con un plano debe: A) B) C) D) Corregir de inmediato con pedal contrario. Corregir con el plano y pedal contrario. Desengancharse inmediatamente y frenar en la pista remanente. Frenar inmediatamente y luego desengancharse.

14.- El estabilizadorde profundidad de un planeador se usa para: A) Mantener la dirección del vuelo. B) Frenar un poco la velocidad. C) Suavizar los mandos de profundidad a requerimiento del Piloto según La Polar del planeador. D) Apoyar los mandos de profundidad a requerimiento del Piloto.

15.- ¿Cuáles de los siguientes documentos deben ir a bordo de la aeronave? A) B) C) D) Certificado de matrícula de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS