Arte de la calles o arte urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte urbano en México
Objetivo
Dar a conocer lo que para algunos es el arte urbano, pero específicamente en México y demostrando las influencias que han tenido los jóvenes en este ámbito, también daremos a conocer a algunos exponentes de México y de alguna forma enseñar lo que para otros es el arte urbano y las diferencias de este al graffiti común.


El arte urbano en México
Empezaremoshablando de lo que es el graffiti
El graffiti es un arte de la periferia es decir creció y nació dentro de las urbes de la ciudad de México esto lo explican varios escritores de este arte.
Ay quienes recriminan al graffiti y sus derivaciones ya que al graffitero no se le apoya mas bien se le aísla, se le recrimina y se le estigmatiza como drogadicto, ladrón, asesino, etc. Es decir se le pintaun panorama que crea una mala imagen ante la sociedad.


¿Pero que es el arte urbano?
Bien ya hemos dicho lo que es el graffiti pero, ¿pero que es el arte urbano?
El arte urbano es un soporte de la expresión ya que es un buen y amplio lugar de la creación de este arte pero hay que estar consiente donde se aplica ya que muchos piensan que pueden crearlo donde ellos quieran, dicen que lascalles son “un lienzo enorme donde pueden expresarse” y aunque tal vez sea a si están en una equivocación ya que no para todos es lo mismo, unos pueden pensar que lo que esta plasmado o esta siendo plasmado es algo único y original otros opinan lo contrario es decir lo ven mal dentro de la sociedad.
También ay otro tipo de arte urbano es decir lo artista o expositores de talla mundial an echoobras esculturales o sobre lienzo que exponen ante la urbe y aun que podría ser como tal el arte urbano muchos no lo creen ya que el arte urbano nació bajo la esencia de ser ilegal y tener su propia imagen.
Aun que muchos han cambiado el término arte urbano por street art aun que básicamente es lo mismo no muchos lo atribuyen a un mismo concepto, todos dicen que lo hacen por alcanzar mas mentesencontrar nuevas técnicas.


¿En que consiste el arte urbano?
El arte urbano consiste en varias cosas no solo sticker o stencils, si no también consiste en experimentar con materiales distintos podría ser tablas, vidrio, unicel, cartón, etc. Para algunos esto ha sido una nueva etapa y a abierto puertas a nuevos diseños y nuevas etapas de estos artistas.
En esto es innovar encontrar nuevasformas hacer nuevos conceptos crear nuevas perspectivas de lo que ves cotidianamente y crear conciencia de ello no específicamente en contra de la política, sociedad o algún medio de comunicación si no mas bien para que la demás gente vea lo que tu ves y que pudo ser creado a partir de lo mas simple.

Ideología del arte urbano
La ideología del arte urbano puede ser musical o ideológicamentepolítica sea o no, todos dicen que no hay ideología que más bien es como algo que nace de la nada es un sentimiento o una aspiración a lograr ser destacado y no importa siempre los artistas buscan la forma de ser destacados de entre todos los demás.
En fin este es un arte en el que todas las personas pueden entrar ya sea con un idea original o con ideas transcendentales.
Unos aseguran que lo másimportante es tener una idea clara de lo que el artista tiene planeado hacer ya que no solo se necesita ser bueno en los diseños si no también hay que saberlos expresar ante la gente. Ya que no solo es pegar por pegar también hay que saber en donde colocarlo ya que no todos lo ven como una obra hay quienes los ven como una manifestación de una sociedad de jóvenes retorcida.
También al parecer muchosjóvenes que han hecho este arte dicen que lo hacen por expresarse ya que no hay nadie que les diga algo o les prohíban las cosas que están dando a expresar y las que están haciendo, y sus ideales o ideologías no afectan ni es afectada por los demás.
Sin en cambio hay otros que lo hacen por personas es decir, lo hacen por sus inspiraciones entre ellas ay extranjeros como Shepard Fairey de “Obey...
tracking img