Arte de la guerra de sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Fernando Sanchez Ramirez N.L. 11

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

LIC. Anselma Cárdenas

MERCADOTECNIA

Una síntesis a “El Arte de la guerra” de Sun Tzu” La guerra de Mercadotecnia y los 10 mandamientos del mercado logo exitoso.

INDICE

Introducción ----------------------------------------- 3
Desarrollo ----------------------------------------- 5
El Arte de la Guerra----------------------------- 6
Del Campo de Batalla ----------------------------- 7
Principios de Posicionamiento ---------------- 8
Los 10 Mandamientos ----------------------------- 9
Semejanzas ----------------------------------------- 10
Conclusiones ----------------------------------------- 11

INTRODUCCION

Desde que la vida se creo en la tierra, ha iniciado una constante quepersiste hasta nuestros dias, “la lucha por la supervivencia”. En un principio nació con la lucha entre las primeras especies que poblaron el globo, donde solo el más fuerte conseguía subsistir. Los cambios constantes en la naturaleza como el clima, transformaciones, o los desastres naturales, hacían que el proceso de adaptación se transformara en un proceso selectivo en el cual las especies másfuertes, adaptables y dominantes podían sobrevivir sometiendo a la especie inferior.

El ser humano no es la excepción, desde su aparición se ha manifestado su capacidad de raciocinio, misma que lo ha colocado al día de hoy, como el único ser pensante capaz de librar los retos y pruebas que se le han impuesto día a día. Desde el hecho mismo de la supervivencia básica, hasta la capacidad delibrar los contratiempos que se le han presentado, como conquistas, guerras, conocimiento, evolución, y creatividad en todos sus campos. Cabe mencionar que ha tenido que luchar intensamente para poder dominar a su medio natural, como el hecho mismo de que su constitución física no competía, ni en menores escalas con los más feroces animales, que por lo menos físicamente le llevaban ventaja,demostrando así, que el pensamiento lógico es el que predomina, antes que la fuerza, ya que hoy en día el hombre es el único que puede dominar a todos los seres vivos sobre la tierra.

A través de la historia el hombre ha librado miles de batallas por imponer su dominio en: las tierras, la obtención del oro, el acceso al poder, y por supuesto considerarse correcto en todo lo que hace, lo ha llevado acrear técnicas de guerra, mismas que aplican para todos tipo de naciones, dando paso a la constante renovación de estrategias con el fin de posicionarse sobre el mundo.

Dejando atrás el interés por cubrir necesidades básicas, ahora su prioridad se muestra inmediata a conquistar al mundo o influir en él por medio de ideas. Demostrando una vez más, que es el ser más inteligente, o por menos quesabe utilizar de mejor manera su pensamiento.

En la actualidad la visión del hombre se amplia de forma total : es decir, pretende abarcar tanto los intereses monetarios, fama, el petróleo, el reconocimiento, los recursos económicos que generen riqueza al mundo, hasta los conceptos abstractos como la religión, el amor y el dominio de masas, para llevar a cabo estos objetivos, están apoyados porintereses políticos, los cuales han sido impuestos por el hombre mismo, es ahora en este aspecto donde entra la competencia por sobrevivir, por ser el mas fuerte, por estar vigente, por dar al mundo lo que con imperiosa necesidad pide, es decir, ser el mejor.

INTRODUCCION

Pareciera que el competir ya viene implícito en la mente del hombre, hoy en día es su primer encomienda desde niño, y tienepor tanto un proceso de aprendizaje que lo educa para ir a la vanguardia, y ser siempre el mejor, eso transferido a la vida adulta, o mejor aún, a nivel país se convierte en el motivo preponderante de conducirse en este mundo, convenciendo y logrando victorias. Es por ello que el combatir se ha convertido en una técnica, en un arte, en una maestría de enseñanza, que requiere: Disciplina,...
tracking img