arte de la guerra- hasta capitulo 4

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

CAPÍTULO I
Reflexiones Preliminares

La guerra es un asunto de vital importancia para un Estado. Es el terreno que se trata de la vida y la muerte de las milicias t del pueblo, de la supervivencia o aniquilación de algún país.
Para esto se toman cinco factores:
El Tao (el recto camino), hace que la gente esté conforme con su gobernante.
Ch’ ien (el cielo), significa el día y la noche, lalluvia o el buen tiempo, el frio
K’un (la tierra), comprende peligro y seguridad, las posibilidades de vida y muerte.
Chiang (la autoridad), es la sagacidad, equidad, benevolencia, valor y severidad
Fa (la ley), la administración de el ejército y la ordenamiento de los deberes

Los 5 factores para poder planear una guerra, sería la organización que tiene nuestra entidad, necesita estar bienplanteada, organizada y con rangos específicos, como lo son los jefes, directivos, socios, empleados, etc.
El engaño solo es una estrategia para poder salir adelante y poder llevar a nuestra entidad al éxito.

También se debe aceptar cualquier circunstancia a favor de nuestro ejército y poder manipular al enemigo, engañándolo y teniéndolo siempre confundido; si se está cerca, hacerle creer quese está lejos; al ser fuerte, parecer indefenso cuando somos más fuertes que él, para hacer que el enemigo se vuelva arrogante y pierda la batalla.

CAPÍTULO II
Preparativos Bélicos

Cuando se emplean las fuerzas armadas para una operación bélica se requiere la movilización de mil carros livianos, mil carros pesados, cien mil soldados con sus armaduras y transporte para las provisiones.
Lofundamental en la guerra es combatir rápido, no prolongar la batalla indefinidamente y así obtener la victoria. Cuando la batalla se prolonga, las armas y las provisiones se desgastan, los hombres se cansan y los demás estados se pueden aprovechar de la situación para derrotarnos.

Para vencer al enemigo, los hombres deben ser estimulados para el combate; para que haya atracción en vencer alenemigo debe haber recompensas y premios. Los prisioneros de guerra deben ser tratados con bondad, para poder controlar al enemigo. Los comandantes que entiendan como utilizar sus efectivos en la guerra, tienen en sus manos la vida de su pueblo y el destino de su nación.

CAPÍTULO III
Estrategias De Combate

Tomar al país sin ocupar la capital de su país es un plan excelente
Conseguir larendición del ejército y del estado, eso es más importante que destruirlo
Capturar un batallón o una escuadra es primordial.

Aquel que libre cien batallas y consiga las cien victorias no se le puede considerar el más hábil, el más hábil es aquel que pueda ser capaz de lograr la rendición del enemigo sin entrar en algún combate.

El ataque de las ciudades al enemigo es la pero estrategia y solo sellevara a cabo si no existiera otra posibilidad para vencerlos. Para atacar a las ciudades enemigas de preparan las armas, carros blindados y todo aquel material u objeto que ayude para atravesar los muros de las ciudades. La meta será tomar intacto todo lo que haya bajo el cielo y utilizar las estrategias más adecuadas de manera que el ejército no se agotara y la victoria será total.

Y dentro deuna entidad económica, se debe tener conocimientos externos para controlar a la competencia, no destruirla. Esto nos proveerá de socios para cualquier imprevisto.
Para triunfar en la empresa; se debe conocer el momento indicado para financiar, ser financiado, invertir, tomar decisiones.

Cuando se conoce al enemigo pero no te conoces a ti mismo, solo se podrá triunfar la mitad de las batallas.Si no conoces a tu enemigo ni a ti mismo, solo puedes esperar la derrota.

CAPÍTULO IV
Exhibición Del Poderío Bélico

En la antigüedad los buenos combatientes primero demostraban que estaban preparados y luego esperaban la oportunidad de derrotarlos. Y si no quieres ser vencido debes conocer la manera de defenderte. Si las fuerzas de tu enemigo son superiores toma aquella actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la guerra (resumen por capítulo)
  • Capitulo 6 del arte de la guerra
  • Arte de la guerra 12 capitulos
  • El arte de la guerra capitulo v
  • el arte de la guerra capitulo 3 y 4
  • Analisis del arte de la guerra i capitulo
  • Análisis capitulo #1. El arte de la guerra
  • Arte De La Guerra Capitulo 12 Y 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS