Arte de la guerra maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra (nicolas maquiavelo)
antes de andentrar al tema del libro recapitular hacerca de quien es nicolas maquiavelo para poder entender su filosofia o su forma de pensamiento,italiano nacido en florencia este fue uno de los grandes pensadores pero muy criticado, estuvo bajo el regimen de la familia medici maquiavelo tenia mucho conocimiento en el ambito de la politica, esdesterrado y este escribe el principe una obra magnifica pero muy criticada después de esta escribe la obra en la cual nosotros aremos mas énfasis la cual es “el arte de la guerra” este libro es dedicado aLorenzo de Filippo Strozi .
El arte de la guerra esta presidida por la idea fundamental de Maquiavelo sobre política, da a entender aquí como realidad practica. Se explica como debe ser armado elpueblo para defender su unidad e independencia.
Maquiavelo adopta para sus exposiciones un carácter técnico y trata de la formación y organización del ejercito, aunque no llega al concepto de una miliciaestable; ello se debio a que tal idea no podia madurar en la época. El nervio de la guerra es la infantería, siendo la caballería un elemento subsidiario. Las armas de fuego apenas si tienenimportancia para el autor del Príncipe. también aborda las cuestiones tácticas, según los datos aportados por los historiadores antiguos, pero el tema fundamenta del libro es la actitud del enfrentamientocontra los ejércitos mercenarios, condenando el empleo de las milicias a sueldo y de las compañías aventureras, que constituían en Italia una peligrosa peculiaridad. El tipificar a estos dos tipos demilicia en uno solo y medirlos por la misma regla hace errar a Maquiavelo, que rechaza los Mercenarios cuando era una necesidad del ambiente Político− Social de la época. Otros de los errores consisteen, tras haberse olvidado del pueblo, y haberlo visto como materia casi inerte en la edificación de su estado, tratar de aprovechar su fuerza moral para cimentar sobre ella las virtudes de las armas...
tracking img