Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra
“El arte de la guerra” fue un libro muy interesante por muchas razones, pero la razón que me capto mi atención fue la fecha de su escritura. Es increíble como un libro tanantiguo e histórico puede tener hechos que se pueden asemejar a muchas de las situaciones que vivimos hoy en día en nuestra realidad, como un autor de esa época pudo tener el conocimiento, la habilidad,la imaginación y la destreza de escribir estas palabras que son una inspiración para cualquiera que las lee. Sun Tzu nos plantea a través de ejemplos, vivencias y pensamientos las estrategias militaresutilizadas en batalla hace miles de anos, que se pueden traducir hoy en ejemplos, pensamientos y vivencias que se pueden aplicar muy fácilmente al mundo de los negocios.
Se habla de estrategias einiciativas que son fundamentales en el E-commerce hoy en día.
En el E-commerce se libra una batalla diaria a través de la Web, una batalla de “clicks”, de visitas, de compras, o de simple preferenciadel cliente, de un sin fin de situaciones que miden la popularidad, la confiabilidad y la eficiencia y eficacia de una pagina Web. Para cada una de estas “batallas” se le puede atribuir alguna de lasfrases utilizadas por Sun Tzu.
En el e-commerce tenemos un arma principal, el producto o servicio, que ofrecemos, así como muchas otras como la facilidad de navegación en la página, la confiabilidadde la compra y del envío, de la compañía y muchas otras armas que juegan el papel básico del e-commerce.
Sun Tzu hace mucha referencia a las estrategias en la guerra, pues el e-commerce es unabatalla de estrategias, donde hay que planear cuidadosamente cada paso a tomar, como nombrar la sitio para que sea llamativo pero a la vez memorable, como ofrecer el servicio y a través de quien procesar elpago y los envíos, pero sobre todo que esta haciendo la competencia que nos pueda afectar y como responderemos a esto.
Muchas de las páginas del Arte de la Guerra describen las hazañas de una...
tracking img