Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra es vital para el estado, esta determina el dominio de la vida o la muerte, la supervivencia o la derrota del Imperio, y es obligatorio manejarla de la mejor manera.
El no pensar nianalizar lo que concierne a la guerra es prueba de indiferencia y puede desembocar en la perdida de lo que mas queremos, la guerra tiene 5 puntos importantes
La doctrina: que hace que el pueblo este enarmonía con su gobernante y lo siga
El tiempo: es el ying y el yang, los contrastes, la noche y el día, el frio y el calor
El terreno: son las distancias, reflexionar sobre donde es fácil o difícildesplazarse
El mando: es tener cualidad de líder, ser sabio
La disciplina: es la organización y regulación de las acciones de guerra
Estos cinco factores deben ser reconocidos por cada general de locontrario esta destinado la fracaso. Quien haga caso a estos factores vencerá y permanecerá en el mando, aquel que no esta condenado a la derrota y este debe ser aplastado.
El arte de la guerra estabasada en el engaño, hay que aparentar inactividad cuando se va atacar, si esta cerca del enemigo aparentar estar lejos y cuando el enemigo este lejos hacerle creer que esta cerca, hay que golpear alenemigo cuando este desordenado y débil, prepararse cuando el enemigo esta fuerte y preparado, si esta unido crear discordia y si se encuentra seguro confundirlo hay que atacar al enemigo cuando no selo espera y aparecer cuando ha bajado la guardia. Estas son las claves para la victoria.

Sun Tzu, El Arte de la Guerra, Capitulo 1.

CAPÍTULO 1

SOBRE LA EVALUACIÓN

Sun Tzu dice: la guerraes de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobretodo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.
Hay que...
tracking img