Arte De La Guerra

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Frases del Arte de la guerra – Sun Tzu

1. Debe ser capaz de tomar todo lo que existe por debajo del cielo intacto. Este es el arte de la estrategia ofensiva.
Lo que se podría interpretar de estafrase es siempre tratar de ganar sin combatir.
La meta de la estrategia de negocios es dominar un mercado, ya sea mediante una tecnología superior, fortaleza de marca, liderazgo de precio u otrasventajas. Pero siempre buscando una ventaja competitiva.
Las compañías japonesas aplicaron este principio, considerando a los negocios como una guerra y enfatizando la estrategia, competencia ysupervivencia. Este principio se debe aplicar en las empresas siempre y cuando se trate de ganar a la competencia con una estrategia limpia y su ventaja competitiva, es decir, no malgastar recursos y hacerguerras sucias de precios bajos.

2. “La velocidad es la esencia de la guerra. Toma ventaja de la poca preparación del enemigo; viaja por rutas inesperadas y atácalo en los lugares donde no tomóninguna precaución”.
Ser veloz y estar preparado
Muévase velozmente para superar a sus competidores, las empresas que están preparadas e informadas siempre son las que ganan, ya que ya están preparadaspara los cambios y se adaptan rápidamente, además como en todo el tiempo es algo esencial, mientras mas veloz se trabaje más eficiente será la empresa.

Un ejemplo es Wal-Mart que realiza sus operacionesde negocios un 80% más rápido que su competencia, por esto su crecimiento es tres veces mayor.

Adapte a su competidor
3. “Los que son hábiles en la guerra llevan al enemigo al campo de batalla yno viceversa. Aparece en lugares en los que el enemigo deba moverse rápido”.

Lo que se podría interpretar de esta frase es siempre llevar a la equivocación a la competencia.

En los negocios esimportante moldear el pensamiento, decisiones y acciones de la competencia. Las alianzas estratégicas, las relaciones con compradores y el control sobre los canales de distribución pueden disuadir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS