arte de la guerra

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Plantel: el florido
Materia: estrategias de lectura y escritura 1
Maestra: María Ana calderón granados
Tema: reporte de lectura
Titulo: el arte de la guerra
Autor: sun tzu
Alumna: Martínez Chávez Ricardo
Grupo: 532
Fecha de entrega: lunes 9 de septiembre del 2013









Capitulo 1 sobre la evaluación
La guerra es de vital importancia para el estado : es el dominio de lavida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la perdida de imperio forzoso para manejarlo bien. Hay 5 factores fundamentales y comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales, con vistas a determinar el resultado de la guerra: Primero doctrina: lo que hace el pueblo debe estar en armonía con su gobernante ,Segundo tiempo: el ying y el yang ,la noche y el dia ,el frio y elcalor, días despejados o lluviosos y cambio de las estaciones ,tercero terreno: distancias donde es fácil desplazarse si es campo abierto o estrecho las posibilidades de la supervivencia ,cuarto mando: sabiduría sinceridad benevolencia coraje y disciplina ,quinto disciplina: organización del ejercito, las graduaciones y rangos entre oficiales, regulación de rutas suministros y la provisión dematerial militar del ejército. Estos factores deben ser conocidos por cada general, aquel que los domina vence, aquel no sale derrotado. Tras prestar atención a los consejos y planes el general tiene una situación debe tomar en consideración de la situación del campo y actuar con lo que es ventajoso así siempre..
Capitulo 2 :Sobre la iniciación de las acciones
Una vez comenzada la batalla aunqueestes ganando , continuar por mucho tiempo desanimara a tus tropas y embotara tu espada ,las armad son instrumentos de mala suerte.nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolonge por mucho tiempo .los que utilizab los medios militares con pericia no activan a sus tropas dos veces ,ni proporcionan alimentos en tres ocaciones,con un mismo objeto.cuando se agotan losrecursos se han agotados se arruina, el propio país .si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo ,seras poderoso en cualquier lugar a donde vayas lo mas importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia.
Capitulo 3 sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Es mejor consevar a un enemigo intacto para destruirlo los que ganan todas las batallas no son realmenteprofesionales los que consiguen que se rindan imponentes los ejércitos .la victoria completa se produce cuando el ejercito no lucha por mucho tiempo y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia. intentas utilizar los métodos de un gobierno civil para dirigir una operación militar, la operación será confusa :Triunfan aquellos que:
Saben cuándo luchar y cuándo no,Saben discernir cuándo utilizar muchas o pocas tropas.,Tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo.,Tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernos civiles.Estas cinco son las maneras de conocer al futuro vencedor.Hablar de que el Príncipe sea el que da las órdenes en todo es como el Generalsolicitarle permiso al Príncipe para poder apagar un fuego: para cuando sea autorizado, ya no quedan sino cenizas. Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Capitulo 4 sobre la medidaen la disposición de los medios
Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás.La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.Por esto, los guerreros expertos pueden ser invencibles, pero no pueden hacer que sus adversarios sean vulnerables. La invencibilidad es una cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS