Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra
El arte de la guerra es un libro que plantea distintas estrategias militares que se deben plantear en un momento adecuado, tomando en cuenta distintos escenarios que puedanocurrir y así entender los misterios militares, al inicio nos muestra que la comunidad y el estado en esos tiempos le tomaban gran importancia a los conflictos militares pero hoy en día el comercio esmucho más importante en el desarrollo de un país, es así que muchas de las estrategias plantead por Sun Tzu se utilizan en los negocios.
Si seguimos sus principios podremos cumplir con nuestrosobjetivos, porque si entendies el arte de la guerra puedes predecir a tu oponente, en el ámbito empresarial seria tu competencia en el mercado, lo que busca este libro es que se pueda superar al oponentecon inteligencia en vez de utilizar la fuerza .
En mi opinión la idea central que plantea Sun Tzu es utilizar la eficiencia, el llegar a nuestros objetivos utilizando los menos recursos posibles, locual es vital e importante en los negocios.
Antes no me interese por leer este libro pero ahora entiendo lo fundamental que es para nuestra carrera y más si muchos de nosotros tenemos planteadoformar nuestra propia empresa, estos principios seran muy útiles en nuestra vida empresarial.
Los 5 principios fundamentales de SUN TZU |
1.-Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo.En el caso deinkafarma se puede ver este principio aplicado ya que conce perfectamente a su competencia btl pero supo como ingresar al mercado de la medicina aprovechando sus ventajas y saber en que sectoresenfocarse y como plantear su publicidad. | El TerrenoEl grupo Aje ha sabido aprovechar el ambiente en que se maneja aprovecho inicial mente entrar a los sectores bajos en un lugar poco visto por lasgrandes compañías.Los principales beneficiados con la expansión de Kola Real han sidolos clientes, pues el precio de las gaseosas ha disminuido en 40% en losúltimos 10 años en el Perú.Una vez...
tracking img