Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico Barroso Jimenez MKT 30/11/09
“El Arte de la Guerra”

1.-Entonces deberás tener la capacidad de comparar y establecer la situación, tomando en cuenta cinco elementos esenciales: el camino, el tiempo, el terreno, la autoridad y el sistema.
Tanto en la guerra como en la mercadotecniaestos factores son básicos y esenciales; ya que si la empresa no se fija metas u objetivos no hay un camino que seguir para un desarrollo integro y exitoso de la empresa.
2.-El camino significa que el pueblo y sus gobernantes habrán de perseguir un mismo ideal, alcanzar una meta conjunta y sin temor, compartir la vida y la muerte.
Se busca que en la empresa los dirigentes y empleados luchen por lamisma causa en conjunto.
3.-el tiempo son las estaciones del año y habrás de tomar en cuenta las posibles consecuencias de congelamiento durante el invierno y el extenuante calor del verano. Entonces, planearas una estrategia provechosa para obtener el óptimo rendimiento de tus ejércitos.
Tomar en cuenta las adversidades del entorno donde se desarrolla la empresa ya que este variara de acuerdo allugar donde se encuentre.
4.-El terreno se analizara de acuerdo a las distancias y sus dimensiones, considerando su grado de dificultad para desplazarte sobre él y para saber cuál es la seguridad que podrá brindarte.
El terreno se puede ver como el target o mercado, así sabiendo cómo es tal, sabremos la dificultad que tendremos al tratar de conquistarlo.
5.-El sistema es la organización y lalogística.
La organización se refiere al reclutamiento más conveniente y provechoso de la fuerza de trabajo y la logística es la técnica que ocuparemos.
6.-Se podrá pronosticar quien obtendrá la victoria y quién será vencido.
Al realizar un proyecto sabemos hacia dónde vamos y muchas veces es imposible ganar el lugar que ocupan nuestros competidores, sin embargo el mejorar las ventas o posicionarnos esotra opción y es muy aceptable.
7.-Quien haga planes para obtener la victoria es quien tendrá más posibilidades de lograrla y el que de antemano siente la incapacidad de ganar es quién no ha planeado una estrategia adecuada. Habrá de considerarse la cantidad de posibilidades; mientras más existan, más probabilidades de triunfo y por consecuencia, conforme la planeación sea menor, existirán menosposibilidades de lograr la victoria.
Aquel que realice una buen estrategia tomando en cuenta todos los factores que están a su alrededor seguramente conseguirá el éxito, al contrario de aquellos q no tengan bien definidos sus tácticas y operaciones.
8.-Una operación militar inteligente nunca es prolongada.
Tanto en la guerra como en la mercadotecnia las tácticas no deben ser muy prolongadas yaque lo único que se conseguirá de esa forma es acabar con los recursos propios de la empresa.
9.-Si tus fuerzas son inferiores, aléjate.
Nunca se debe enfrentar a los lideres directamente ya casi si se hace de esta forma lo único que se conseguirá será el fracaso.
10.-El gobernante próspero es aquel que tiene como colaborador a la persona idónea.
Cuando se cuenta con un buen equipo de trabajo quecuente con experiencia y amplios conocimientos en los temas que nos conciernen, el éxito será solo cuestión de tiempo.
11.-Aquel que sepa cuando puede y no puede pelear.
Es importante estar consciente de la posición que ocupas en el marcado, y si nos encontramos fuera de los primeros puestos no es rentable tratar de buscar la cima de un solo movimiento.
12.-Conocer a tu enemigo y conocerte a timismo te ayudará a no estar en peligro, aun si luchas cien batallas.
Conociendo las fortalezas y debilidades de tu competencia y propias podras mejor tú como empresa y al mismo aprovechar las debilidades para así lograr tus objetivos.
13.-El arte de la guerra cuenta con cinco elementos: la medición del espacio, la cantidad, el cálculo, la comparación y el triunfo.
Estos elementos también son muy...
tracking img