Arte de la revolución francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Francesa en el ámbito político:
En el siglo XVIII entre los años 1789 y 1799, tuvo lugar en Francia una de las revoluciones políticas más importantes de las historiade accidente: la Revolución Francesa.
La revolución francesa fue un conflicto social y político. La revolución se inició con la autoproclamación del 3° estado. La organizaciónpolítica de Francia osciló entre la “República, el Imperio, monarquía constitucional”. Antes de entrar a la revolución Francesa se encuentra en Francia un movimiento que cambia todo elmargen, político del absolutismo a lo que se conoce hoy en día como los 3 poderes del estado, este movimiento se llama Ilustración o el siglo de las Luces, donde se empieza a interesar másen la razón, donde se empieza a cuestionar el ámbito religioso y eso marca totalmente en lo que es la política con el derecho divino y el absolutismo por los tres poderes del estado.-Antecedentes de la Revolución:
Francia era uno de los principales reino de Europa y tenía un sistema político, económico y social que no ha sufrido grandes alteraciones en losúltimos siglos, al que se ha dominado Antiguo Régimen. En ese tiempo la población de ese tiempo se dividía en tres grupos sociales que eran los siguientes: -Con un 98% el pueblo.-Con un 1,5% la Nobleza.
-Con un 0,5% el Clero.
Francia en aquella época se marcaba en dos grandes grupos: Los privilegiados (NO paganimpuestos) y Los No privilegiados (pagan impuestos).
En Francia las cosas ya no andaban bien, desde el ámbito político y económico, por el alza de impuestos, la desigualdad enprácticas Judiciales. Francia en aquella época era una monarquía absoluta. El poder se concentraba en una sóla persona el Rey el derecho de hacer leyes, quitar leyes, castigar, etc.
tracking img