Arte de llorar a coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL  ARTE  DE  LLORAR  A  CORO
Erling Jepsen
Editorial Lengua de Trapo
Allan tiene 11 años, y dos hermanos mayores. El hermano mayor ya no vive en casa, sino que estudia en una ciudadlejos del hogar paterno. Sanne, la hermana aún vive en casa y es la compañera de aventuras de Allan. El papá es depresivo y parece sólo florecer cuando hace llorar a los demás dandodiscursos en los funerales de amigos y vecinos. El resto del tiempo parece no sentirse muy bien consigo mismo. La mamá vive en medio de este caos sin darse cuenta de muchas cosas y Allan quiereque su papá esté contento porque se ha dado cuenta de que cuando papá es feliz, su vida parece ir sobre ruedas.
Este es más o menos el argumento del libro. La vida de una familiatotalmente disfuncional a través de los ojos de un niño inocente. ¡Y tanto!
El libro trata temas muy duros: incesto, enfermedad mental, hospitalización psiquiátrica…pero lo hace sin quererprovocar asombro, sino que se presentan así “como al descuido”, pequeñas escenas que hicieron que yo como lectora me  horrorizara, dejara el libro y exclamara “¡pero no puede ser!” y me costaratrabajo seguir leyendo.
¿Qué me deja a mi de bueno el libro? Porque si lo terminé fue porque algo bueno estaba viendo en él ¿verdad? primero, la felicidad de que no era mi vida, ni la denadie cercano a mí (digo, sonará tonto, pero así era).  Tiene momentos un poco cómicos (dados por Allan) , pero son de humor negro. Nada de risas para sentirse mejor…
El libro fue llevadoa la pantalla grande, y lleva el mismo título que el libro. El director comentó sobre esta película: “Quise realizar una película que le hablara al público por medio de las emociones.Seguramente este es un filme oscuro y trágico pero, a través de los ojos de Allan, las cosas son tan inocentes que se convierten en humor negro. De este modo lo siniestro se vuelve bizarro.”
tracking img