Arte de los mayas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El Arte de Los Mayas
Antes de hablar del arte de los mayos, explicaré quien era. La civilización maya era de gente indígena. Los mayas se asentaron en el sur de México, Guatemala, El Salvador, yHonduras. Ellos eran más conocidos por su artes, arquitecturas, y matemáticas. En el Período Clásico de 250 a 900, los mayas llegaron a su mejor momento. Años luego, los mayas se cayeron ante lagente de España.
Mucha de la mejor arte de los mayas era en el Período Clásico. Ellos trabajaban con la cerámica, estuco, jade, y pintura. Mucha del arte que hicieron es bonita porque lo hicieron eratan preciso. Por ejemplo, cuando los mayas trabajaron con él estuco, todo era fino y muy preciso. Una de sus mejores esculturas es la escultura de Chaac, el dios del maíz. En esta escultura, losmayas utilizaron el jade y la pintura de color azul maya. En muchas de sus pinturas, los mayas usaron el color maya.
Cuando los mayas trabajaban con la alfarería, se dieron cuenta de un color muybonito. Los mayas utilizaban el color azul maya porque era muy durable y fino.
Los mayas igual son famosos por sus pirámides, junto con los aztecas. Aunque los mayas construyeron grandes pirámides yesculturas excelentes, los mayas no hicieron buena construcción, pues le costaron. Casi todas las pirámides lo hicieron con puro hombre. No utilizaban los animales de carga, maquinas, o ruedas.También utilizaron la piedra cáliz para construcción y el arte. La piedra cáliz era muy útil porque los mayas lo agarraron de las canteras locales. Los mayas usaron la piedra cáliz porque se pudoutilizar para esculturas de estuco. Encima de las pirámides había templos religiosas. Mucha gente cree que las pirámides y las estructuras eran reconstruidas cada cincuenta y dos años para que se veanuevo y limpio. Hay unas pirámides y estructuras que si se nota la diferencia. Por ejemplo, la Acrópolis Norte, una estructura en Tikal, Guatemala, hizo casi 30 modificaciones en mil quinientos años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte maya
  • Arte maya
  • Arte Maya
  • arte maya
  • arte maya
  • El Arte Maya
  • El Arte De Los Mayas.
  • Arte Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS