Arte de mandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOPOLITICA:
La geopolítica se divide en 2 geografía y lo político; la geografía se divide a su vez en límites y fronteras los límites pueden ser naturales o culturales los naturales hechos por lanaturaleza son los ríos las quebradas las cordilleras las piedras y los culturales hechos por el hombre son las bohias los obeliscos los meridianos y paralelos y los mojones.
Cuando tenemos comolímite y frontera un rio o quebrada pueden ocurrir dos fenómenos que se denominan alvusión y aluvión el primero es cuando en un rio o quebrada se abre camino por dos lados distintos dejando una isla enel centro y el territorio que queda en el centro no es de nadie .

El otro fenómeno se denomina aluvión y es cuando el rio o quebrada se desvía en un tramo y regresa a tomar su curso original y eneste sede y quita territorio.

En los meridianos y paralelos la forma para medir es diferente y se necesita de tres factores que son: altitud longitud y latitud; la altitud se mide en metros desde los0 metros hasta cualquier punto de la tierra.
La longitud se mide en grados y se toma desde el meridiano 0 y se utiliza solo para el oeste y este
La latitud se mide igualmente en grados y se tomadesde el paralelo o y solo se utiliza para el norte y el sur
* Un año legislativo comienza el 20 de julio y va hasta el 16 de dic luego el seg periodo va desde el 16 de dic hasta el 16 junio.
*El presidente de la republica solo va una vez al congreso y es cuando va a inaugurar o dar apertura al año legislativo el de julio de cada año

LAUDO ARBITRAL:
Es el fallo de un tercero y se puededar por:
* Un estado
* Un grupo
* Ó por una personalidad reconocida internacionalmente
Cuando se da por un estado se denomina árbitro, cuando seda por un grupo es carácter y cuando espor una personalidad se conoce como bien u oficio

Es el fallo de un tercero cuando las dos partes en conflicto no se ponen de acuerdo y se puede dar por un estado, un grupo o una personalidad; el...
tracking img