Arte de mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DE MESOPOTANIA

INTRODUCCION

Como su nombre lo indica, significa la tierra entre dos ríos. La civilización mesopotámica surgió aproximadamente en el ano 5.000 a. de J.C. hasta el ano 539 a.de J.C.. Su desarrollo estuvo favorecido por la influencia de los ríos Eufrates y Tigiris. Desarrollaron la vida urbana, el comercio, la especialización del trabajo y una cultura muy característica.Fue una cultura abierta, receptora de múltiples culturas ajenas, entre los que se cuentan los sumerios, acadios, babilonios, asirios, medos y persas.
Los sucesivos pobladores mesopotámicos fueronpoliteístas, se relacionaban más con los fenómenos de la naturaleza y la astrología, la vida militar y política cobró una importancia mayor que cualquier vida de ultratumba.
Mesopotamia es hoy Irak yparte de Siria. El valle está cercado al norte y al oeste por dos cadenas montañosas, al oeste por una enorme zona desértica (actualmente Arabia Saudita) y al Sur se encuentra el golfo Pérsico en dondedesembocan ambos ríos.

DESARROLLO
1Arquitectura:
Las construcciones mesopotamicas estuvieron conocidas por el material utilizado. Los mesopotamicos carecian de piedras resistentes y se vieronobligados a usar barro cocido.
Las obras caracteristicas de la arquitectura mesopotamica son:
- Los monumentos abovedados: ya que no usaron las columnas en sus construcciones.
- El arco:elaborados con ladrillos prefabricados unidos por presión.
- La bóveda: construida con una serie de arcos yuxtapuestos.
- Los templos y fortalezas: ajustados en su mayoria a un mismo esquemaarquitectonico. Fabricaban edificaciones muy pequenas sobre terraza.
- Palacios, fueron fortificaciones amuralladas con múltiples patios y habitaciones. A ellos se subía por una rampa o escalinata,sus puertas eran de grandes dimensiones adornadas por torres flaqueadas por esculturas colosales de toros alados y leones con cabeza humana. Las paredes se recubrían con ladrillos y relieves...
tracking img