Arte De Mesopotamia

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Arte de Mesopotamia

El arte en Mesopotamia hace referencia a las expresiones artísticas que se conservan de las culturas que florecieron en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates desde elsurgimiento del Neolítico hasta la caída de Babilonia, el último de los antiguos imperios de cultura mesopotámica.
En la fértil de una y otra llanura, abundantemente regada en su parte inferior por losdos ríos que delimitan esta civilización, se produjo muy pronto la sedentarización de los pueblos nómadas que pasaban por allí convirtiéndose en agricultores y desarrollando una cultura y un arte conuna sorprendente variedad de formas y estilos.
Con todo, el arte en general mantiene bastante unidad en cuanto a su intencionalidad, que da como resultado un arte un poco rígido, geométrico y cerrado,pues, ante todo, tiene una finalidad práctica y no estética, se desarrolla al servicio de la sociedad.
El desarrollo de las técnicas artísticas y artesanales fue parejo tanto a los avancestecnológicos —desarrollo de mejores hornos de cocción o aparición del torno de alfarero— como sociales y culturales —nacimiento de la escritura, por ejemplo.
* Cerámica
La cerámica (palabra derivada delgriego κεραμικός, keramikos, ‘sustancia quemada’) es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de barro, loza y porcelana. También es el nombre de dichos objetos.
El término se aplica deuna forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado. No sólo se aplica a las industrias de silicatos (grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la cortezaterrestre), sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con suficiente temperatura como para dar lugar al sinterizado. Este campo se está ampliando nuevamente incluyendoen él a cementos y esmaltes sobre metal.
* Metalurgia
Hacia la mitad del III milenio a. C. se produjo el florecimiento de la metalurgia. Si bien desde milenios atrás se fabricaban objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de la mesopotamia
  • Arte de mesopotamia
  • Arte de Mesopotamia
  • Arte de mesopotamia
  • arte en mesopotamia
  • El arte en mesopotamia
  • arte mesopotamia
  • arte mesopotamio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS