Arte De Vida

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
MEDIOS DE CONTRASTE YODADOS I
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Los medios de contraste, en general, son sustancias quimicas que poseenla capacidad o caracteristica quimica de absorber los fotones de rayos X que los alcanzan.De esta forma permiten realzar estructuras que a simple vista radiologica no son posibles de ver.Tales comoorganos parenquimatosos, cavidades y sistema cardiovascular.
En la radiologia digestiva se utiliza el sulfato de bario y que es administrado ya sea por via oral, rectal o intracavitario.Su eliminaciones por via rectal.
Por otro lado,existen otros compuestos, a base de yodo que se administran de forma intravenosa o tambien intracavitaria.En general los medios de contraste yodados se utilizan paraexamenes radiologicos tales como pielografia de eliminacion, histerosalpingografia, flebografia, angiografia,TAC, angioTAC y artroTAC entre otros.
Los medios de contraste (MC) yodados se clasificande acuerdo a su composicion en ionicos y no ionicos.
De acuerdo a su composicion quimica, los MC yodados tambien se pueden clasificar en funcion de su osmolaridad, en hiperosmolares, hipoosmolares eisoosmolares.
El conocimiento de las propiedades fisicoquimicas y de los efectos que pueden causar en el organismo humano, son de vital importancia y requisito basico de todo tecnologo y radiologo almomento de efectuar un examen que requiera el uso de medios de contraste yodados
RELACIONADOS Medios de Contraste en 21:38
PUBLICADO POR Pedro Guardiola F.

5 OPINA AQUI:

elmer1593 de juniode 2009 19:45
"Los medios de contraste, en general, son sustancias quimicas que poseen la capacidad o caracteristica quimica de absorber los fotones de rayos X que los alcanzan"

Es una definicionun poco inexacta, mas bien, los mc son sustancias que absorben fotones de rayos x de manera diferente a las estructuras adayacentes.

Saludos.

Responder

Alvaro19 de enero de 2010 10:49...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte En Mi Vida
  • Mi vida en el Arte
  • La Vida Es Un Arte
  • el arte de la vida
  • Arte y Vida
  • El Arte y La Vida
  • Arte y vida
  • Arte y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS