Arte deco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART DECO
En la década de 1920, surgió en Europa un movimiento de impacto significativo para la arquitectura y las artes decorativas.
Se le conoció como Style Moderne, pero se volvió más famosocon el nombre de Art Deco. Éste procede de la Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas, celebrada en París en 1925. Los objetos exhibidos en ella incluían artículos deproducción industrial y varios de elaboración artesanal.
En esa muestra ya podían observarse los rasgos característicos de ese estilo: formas sencillas y bien marcadas, ornamentos geométricos y laestilización de las figuras comunes. Los materiales para elaborarlos eran muy variados. Había algunos de origen natural, como el jade o el marfil, la obsidiana o el cristal de roca, y otros de producciónindustrial y masiva, como plástico, vidrio y diversas aleaciones metálicas. Estos objetos no se producían en forma industrial ,planos y simétricos en los que podían repetirse formas y patrones.Llega a America
Su difusión masiva se dio gracias a la arquitectura, una vez que su impacto llegó a Estados Unidos. Fue el estilo predominante en el desarrollo de la ciudad de Miami, pero alcanzó sumáxima expresión en construcciones de Nueva York, como el Centro Rockefeller, el Edificio Chrysler y el Empire State que hoy se consideran los más acabados ejemplos de esa tendencia.
En las décadas de1940 y 1950 cayó en desuso y su revaloración hubo de esperar hasta los sesenta. De entonces a ahora ha alcanzado un nuevo estatus gracias a la creciente bibliografía y exposiciones que se le dedican.Lellaga a Mexico Empire State en New York
México recibió la influencia del Art Decó especialmente en la arquitectura. Los primeros ejemplos aparecieron en la década de 1920, comoel edificio de la Alianza de Ferrocarrileros Mexicanos del arquitecto Vicente Mendiola, y el Orfanato de San Antonio y Santa Isabel.
También es notable su impacto en la decoración interior del...
tracking img