Arte del caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE CONTEMPORANEO DEL GRAN CARIBE

TALLER FINAL

NOMBRE: Bárbara Izquierdo Rangel.

1. ¿Existe un arte del Caribe? ¿Cuáles serían sus características?

2. ¿Cuándo un objeto seconvierte en obra de arte?

3. ¿Qué es el apropiacionismo? de ejemplos de artistas actuales del Caribe, que lo practiquen.

4. ¿En qué movimiento de las vanguardias artísticas podemos vincular alpintor venezolano Armando Reverón y por qué?

Respuestas

1R/ Puedo comenzar diciendo que el gran Caribe es comprendido por todas las regiones bañadas por el mar Caribe y que comparten entre sículturas y costumbres.

Se entiende como el arte del Caribe, el arte hecho en el Caribe y también como el arte hecho por artistas descendientes inmediatos de caribeños que viven y trabajan en elCaribe o en cualquier otra parte del mundo.

Según todo lo que hemos visto a lo largo del semestre yo podría considerar de que si existe un arte del Caribe pero esto podría ser visto desde losdiferentes tipos de pintores que analizamos a lo largo del curso ya que en algunos de ellos podríamos ver que pintaban los paisajes del Caribe , la cultura del Caribe, y muchas cosas relacionadas con elCaribe, en cambio en otros podíamos observar que aunque eran caribeños o descendientes de ellos no se reflejaba mucho en sus obras esta influencia caribeña.

Si llegara a existir un arte del Caribe lascaracterísticas podrían ser las siguientes: describir las costumbres culturas y acontecimientos caribeños, emplear colores vivos y representativos de los paisajes caribeños, pero estas característicasno incluirían a los pintores caribeños que no representan esto en su obra y con son caribeños por el hecho de vivir aquí o ser descendientes de caribeños así que sería muy rotundo decir que si existeun arte del Caribe como tal.

2R/ Un objeto se convierte en una obra de arte cuando nos apropiamos de él, es decir, el objeto es sacado de su uso cotidiano, es intervenido y mostrado de una forma...
tracking img