arte del siglo XIX

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Universidad de los Andes
Facultad de Arquitectura y Diseño
Escuela de Arquitectura


Arte del siglo XIX

El siglo XIX fue una época de profundas transformaciones políticas, sociales,económicas y culturales. Dos grandes hechos que desde mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX como lo son las revoluciones francesa e industrial marcaron un antes y un después en el arte y laarquitectura. Reflejando las diferentes influencias que vivían algunos países en aquellos momentos históricos.
Los cambios y convulsiones tuvieron como consecuencia, entre otras muchas, el nacimiento deun arte nuevo al servicio de una sociedad nueva. Es decir, hasta ese momento los grandes clientes de los artistas, y prácticamente los únicos, habían sido la Iglesia y la nobleza, El paisaje sóloexistía como fondo o escenario de la escena principal.
Sin embargo no se dejan de lado los estilos de arte del pasado, ya que esta misma sociedad busca rescatarlos y adaptarlos a la época, se puederesaltar una gran diferencia en la arquitectura de esa época, dos estilos dados por las influencias de las revoluciones.
Por parte de la revolución francesa que causa el nacimiento de la clase socialburguesa, se aprecia un estilo más clásico ya que buscan reflejar su poderío a través de construcciones residenciales palaciegas muy ornamentadas con influencias de estilos antiguos, en cambio por otraparte la revolución industrial da lugar a un nuevo estilo de construcción, la aparición de los nuevos materiales implicó cambios sustanciales en el modo de construir. El hierro, el hormigón armado, elcristal, y el acero, permitieron desarrollar una arquitectura muy diferente de la historicista, gracias a esto las edificaciones se concebían en menor tiempo y las ciudades crecían rápidamente.
Afinales del siglo XIX surgió el modernismo, un nuevo movimiento artístico que tuvo mucha importancia en todas las artes. Uno de los más importantes exponentes de este movimiento fue el arquitecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte del siglo XIX
  • Arte Venezolano de siglo XIX
  • Arte Siglo XIX
  • el arte del siglo xix
  • Colombia arte siglo xix
  • Arte Del Siglo XIX
  • Historia siglo XIX ARTE
  • el arte del siglo XIX en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS