Arte Del Siglo XIX

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

·PINTURA:








El Caminante Sobre El Mar De Nubes es una obra de Caspar David Friedrich (1774-1840)  
Caspar fue un representante de la pintura romántica alemana. Tenía gusto por temas relacionados a la muerte porque en su juventud vivió la pérdida de muchos seres queridos, como a su madre. Esto fue representado en gran parte de sus obras, la mayor parte de ellas tiene colores fríos y sonpaisajes de lugares solitarios. 
La pintura fue hecha en el año 1818. Alrededor de estas fechas fue cuando el autor creó muchos de sus cuadros.
La pintura fue creada en Alemania y permanece en un museo dentro de este país. 

Época: En Alemania empezaba la búsqueda de crear un estado nacional unificado. Lo que actualmente es esta nación se encontraba dividida en pequeños territorios. La problemáticadel poder de la corona sobre el pueblo era tema de discusión. Las batallas Napoleónicas y su cercana caída sucedían en Europa. La restauración se llevaba a cabo y la revolución estaba por empezar.
Finalidad: Friedrich tenía un gusto por los paisajes de gran magnitud y soledad. Se cree que el hombre en la pintura es una representación de él ante el mundo que tanto buscaba en su arte. Puede ser suforma de mostrar la magnitud de las cosas ante un simple hombre, o todo lo contrario, siendo el hombre majestuoso frente el incansable poder de la naturaleza.
Género: Se trata de un paisaje
Material: Lienzo
Técnica pictórica: Óleo 
Perspectiva: Desde lo alto de posiblemente un risco o simplemente una gran roca se encuentra un hombre observando las montañas en el fondo lejano.
Volumen: Losdiferentes planos en la pintura son el del hombre sobre la roca, los acantilados frente a ellos, las montañas y el fondo de niebla.
Color: Predominan los colores fríos, aunque el cabello del hombre y la iluminación de algunas olas y rocas le da un aspecto más cálido, aunque realmente es una pintura de aspecto frío.
Luz: La escena no muestra exactamente la fuente de luz debido a la niebla.
Dibujo: Losplanos de color predominan. La luz hace parecer que existen líneas de contorno.
Expresión: La pintura refleja la sensación de un mundo glorioso, el poder que se siente al estar frente la fuerza del mar. También podrían ser los sentimientos interno del hombre: una soledad tan grande como el océano, llena de obstáculos tan grandes como montañas y una niebla que no deja ver nada más que lo que se pongafrente a nosotros.

Elementos en la pintura: El hombre, la roca a la que mira, las olas del mar, las montañas a la distancia y el fondo con niebla.

Esquema tradicional: La pintura puede representarse en un triángulo.


·ARQUITECTURA:

El autor de la casa Milá es Antonio Gaudí (Reus,1852- Barcelona 1926). La cronología de esta arquitectura es de 1906- 1912. Se trata de un estilo modernista detipología civil localizado en Barcelona.
Antonio Gaudí es el máximo representante del modernismo. Nace en 1852 el 25 junio en Reus y es el pequeño de sus cinco hermanos. Estudió en Barcelona arquitectura, estética, filosofía e historia. Murió atropellado por un tranvía en 1926.
Contexto Histórico: Existía un fuerte desarrollo económico y una gran preocupación urbanística. La costumbre era que la altaburguesía hiciese encargos de obras. En el caso de Antonio Gaudí fueron sus mecenas.
Descripción Formal: La naturaleza se refleja en la ondulación marina de la fachada, Antonio se inspiró en las cuevas de Collbató, las montañas de Monstserrat y el relieve de San Miquel del Fai. Se refleja la religión por la cornisa superior que esta esculpida con inscripciones del Ave María y el amor a Cataluñapor las alusiones en catalán decoración interior de los techos.
Descripción Externa: Consta de 5 plantas, un trastero que deja pasar la luz, la azotea y dos grandes patios interiores. Del nombre Casa Milá se paso a conocer como la Pedrera porque está hecha de piedras. Combina piedra y hierro forjado. Su color lechoso se ha perdido por el paso del tiempo y la contaminación.
Descripción Interna: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte del siglo XIX
  • Arte Venezolano de siglo XIX
  • Arte Siglo XIX
  • el arte del siglo xix
  • Colombia arte siglo xix
  • Historia siglo XIX ARTE
  • el arte del siglo XIX en venezuela
  • Arte del siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS