Arte ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Calicantina
Maracay; Edo. Aragua



EL ARTE ECOLÓGICO EN ARAGUA

Integrantes:
Pierleonardo Grande
Luis Salvatore Fernández
5to “C”

Junio, 2011.
Índice

Elemento… Pág…

1. Introducción……………………………………………..3
2.Problemática…………………………………………….4
3. Soporte Teórico………………………………………...5
4. Causas…………………………………………………..10
5. Consecuencias………………………………………...11
6. Soluciones……………………………………………...12
7. Cambios de conducta…………………....................13
8. Conclusiones…………………………………………..14
9. Bibliografía……………………………………………..15
10. Anexos…………………………………………….16

Introducción

Actualmente la falta de aprecio por el arte y elambiente es un hecho muy evidente, y como consecuencia se obtiene la contaminación ambiental, ya que la mayoría de las personas a nivel mundial no saben lo que significa el arte ecológico y no se preocupan por su entorno ambiental y ecológico.
Pocas personas sienten atracción hacia el arte ambiental o arte ecológico, no es un factor en el que las personas lo llamarían interesante, lo que muchosno saben es que es muy importante y enseña mucho, ya que mediante diferentes esculturas de arte y pinturas ecológicas que tienen que ver con el ambiente se puede observar la limpieza, las enseñanzas, los métodos y el uso de los materiales ambientales para hacer las esculturas, también muchas pinturas son hechas guiándose mediante paisajes excelentes que son encontrados por grandes artistas.
Estetrabajo de investigación busca llevarles información sobre el Arte Ecológico a las personas, estudiantes, jóvenes para que así puedan hacer algo a favor y no en contra del ambiente donde se encuentran. Mediante informaciones, pancartas, carteles con excelentes demostraciones del arte ecológico se busca disminuir así sea un poco la contaminación ambiental tan grande que nos rodea.
Arte Ecológico,es el nombre que se le ha dado a las expresiones plásticas, que, de diversas maneras, consideran la relación entre el hombre y su entorno natural, el término también se usa para referirse a un arte específico de un lugar o a escultura medio ambiental.

Formulación del Problema

Venezuela es un país que no posee muchos conocimientos propios sobre el Arte Ecológico, ya esto es un problema paranuestro estado Aragua al no saber casi nada sobre un tema que es tan importante. En el estado Aragua solo pocas veces se ha realizado obras o jornadas a favor del Arte Ecológico y el único lugar donde se pueden obtener buenos conocimientos de este tema además de internet es el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay.
El Arte Ecológico o Arte Ambiental puede usarse generalmente enreferencia a un arte que trata de temas ecológicos o el medio ambiente natural.
Las personas no saben que sin necesidad de ser artistas reconocidos ellos pueden hacer una obra de Arte Ecológico usando materiales naturales de nuestro ambiente como ramillas, hojas, piedras, suelo, plumas y expresando dibujos en paredes.
También mediante dibujos, pinturas, paisajes, libros, obras o hasta usando elmismo arte propio de un lugar puede llegar a formarse lo que llamamos Arte Ecológico.

Problema

La falta de aprecio de las personas del estado Aragua hacia el Arte Ecológico.

Soporte Teórico

Land Art

Land art (arte de la tierra), aparece en el mundo artístico visual hace ya varias décadas, tenía como fin trasladar el trabajo artístico a los espacios naturales los que son transformadospor la acción del artista tanto dentro como fuera de las ciudades. Pueden usar cualquier material del ambiente que este a su alcance para hacer una de sus artes y así mediante la ayuda del ambiente poder nombrarlo como “ARTE ECOLÓGICO”.
El Land Art, es una tendencia del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza como la madera, tierra, piedras, arena, rocas,...
tracking img