Arte efimera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas partes de América Central, la creación de tapetes es un evento típico de Semana Santa. Los tapetes son decoraciones de aserrín teñido, creados en las calles donde pasan las procesiones deSemana Santa.
se dice “que estas decoraciones temporales tienen origen cuando los carpinteros esparcían aserrín en las calles para suavizar el camino para los penitentes que portan la pesada flota delas procesiones. La historia de los tapetes también puede remontarse en la Biblia, donde se describe en el Evangelio que cuando Jesús llegó a Jerusalén el pueblo depusieron sus mantos y ramas de losárboles frente a él”.
En el 2009 en la explanada de Iztapalapa durante la Semana Santa, artesanos de Tlaxcala elaboraron dos tapetes monumentales de aserrín de colores que conformaban imágenesrepresentativas de la Semana Santa. Los tapetes fueron elaborados con aserrín de colores, semillas y flores, y a lo ancho de su marco se colocaron varias veladoras blancas en vaso de cristal.
Por lo que seen Huamantla, es reconocida a nivel internacional por la confección de alfombras y tapetes de aserrín y flores naturales que constituyen una de las manifestaciones artísticas más representativas enhonor de la Virgen de La Caridad. Los artesanos huamantlecos confeccionan 7 kilómetros de tapetes de aserrín multicolor y flores a lo largo de las principales calles de la ciudad, la confección tardahasta más de 8 horas y son destruidas al paso de la Virgen de la Caridad en su procesión.

El Arte Efímero es una expresión plástica de carácter breve y fugaz. Es una creación que desaparece o seconsume delante del espectador.
Fueron concebidas como escenografía u ornamentación en celebraciones religiosas, profanas y políticas en el Renacimiento o en el Barroco y a lo largo de los siglos XIX yXX. Se utilizan materiales cotidianos y de bajo costo.

La explosión a nivel popular de este arte se dio en la segunda mitad del siglo XX, y sus representantes se expresaban con el concepto de que...
tracking img