Arte efimero

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Colegio Capouilliez
Leslie María Maldonado 11B
Silvia Milian
Artes plásticas
Arte Efímero

Todos hemos escuchado mencionar el Arte Efímero alguna vez, sin embargo, seguramente no sabemos quesignifica. Pues bien, el arte efímero es toda aquella expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, esto quiere decir que no permanece como un objeto conservable. Sinembargo, diversas manifestaciones que puedan ser consideradas como arte efímero han existido desde los inicios de la expresividad artística del ser humano y se podrían considerar como algo inherente a unacierta concepción del arte.

Existen varios tipos de arte efímero, sin embargo, mencionare 3 de ellos, los cuales en mi opinión, son los más impresionantes.
La pirotecnia es el arte del fuego que serealiza mediante el dominio del fuego con procesos químicos. Hoy en día la pirotecnia se asocia generalmente con celebraciones y actos festivos, donde el fuego es un medio de expresión quemanifiesta, como la pintura, unos valores cromáticos, desarrollado en el espacio adquiriendo un carácter tridimensional, como la escultura. El espectáculo pirotécnico presenta múltiples variantes sensitivas,desde las visuales hasta las auditivas y olfativas, al tiempo que su carácter temporal lo convierte en un evento de marcada efimeridad.

El grafitti es un tipo de arte realizado en paredes deedificios, efectuado por personas anónimas con el objetivo de expresar ideas, emociones o mensajes de todo tipo, pudiendo ser en forma escrita o en imágenes. Se consideran como graffiti desde las pintadashechas con todo tipo de fines (vandálicos, obscenos, denunciatorios, reivindicativos) hasta la expresión artística por parte de aficionados al arte o simplemente jóvenes que muestran así su expresividad,siendo esa su forma de comunicarse con el mundo. 

Por otra parte, esta el arte efímero con arena, para mi, es un arte impresionante donde se practica el modelado de arena en una forma artística,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Efimero
  • Arte efímero
  • arte efimero
  • Arte efimero
  • Arte efimera
  • Arte Efímero
  • Arte efimero
  • arte efimero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS