Arte egipcio akenaton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte Egipcio de la época de las dinastías

1- Una de las características mas recurrentes en la pintura del Antiguo Egipto es representar las figuras yuxtapuestas en planossuperpuestos. También se observa que existe una jerarquía en el tamaño de las imágenes: por ejemplo el faraón es representado en el plano principal de mayor tamaño que los esclavos o los prisionerosde guerra que tienden a ser mas pequeños y que están en actitud sumisa.

2- El canon principal del arte egipcio antiguo dictamina que todo objeto ha de ser representado desde el puntode vista que mejor lo define. Un rostro esta mejor representando de perfil mientras que el torso se ve mas definido de frente. De la misma manera, se dibuja de frente el ojo en el perfil deuna cara. Las manos y los pies se dibujan de perfil, con las piernas extendidas cuando la figura se representa caminando.

3- Estas reglas artísticas fueron pasando de fueron rotasbrevemente durante el periodo de Amarna, cuando el faraón Akenaton instruyo a sus artistas a relajar las reglas de postura y representarlo a el y a Nefertiti de una manera mas humana y masgrácil.

4- El arte de las primas dinastías es mas hierático, las figuras son algo toscas y el esquema de color mas apagado. El museo Egipcio del Cairo tiene la mejor colección de este tipo dearte egipcio. La otra colección comparable se encuentra en el Museo de Bellas Artes en Boston.

5- El arte del reino nuevo se distingue por su refinado estilo y un esquema de color masbrillante. Es una época de riqueza, con el oro y otros materiales costoso empleados libremente, especialmente en pequeñas figuras, muebles y, por supuesto, la orfebrería.

6- La mejorcolección de arte del reino nuevo se encuentran en el Museo Británico. De esta época es también el llamado estilo de Amarna, que se distingue por la sinuosidad en los elementos de su diseño.
tracking img