Arte egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario Monseñor de Talavera
Araure-Edo. Portuguesa

[pic]

Participantes:
Lacruz Fabiana CI. 19798741
Mejias Mariangel CI. 27220715
Rivero Marbia CI. 23577246
Torres Maria F CI. 22102157
Valery Stephany CI. 20813120
Vargas Kristel CI.
Historia del Dis. Y la Arq. I
Prof. SandraMora
Diseño de Modas
I Semestre

Araure, Octubre del 2010.

Introducción

El pueblo egipcio de las riberas del Nilo se presenta, desde los comienzos de su historia, dominado por la idea de ultratumba y por la necesidad de dar culto a los dioses, de quienes descendía el Faraón. Su deseo de labrar obras imperecederas preside toda su maravillosa creación ornamental. Decorando las cámaras desus tumbas, casas y palacios con pinturas de composición rítmica. En la escultura se conocen una multitud de obras en donde se puede apreciar ritmos repetidos y alternados. Los egipcios en su arte, también se encargaron de utilizar materiales metálicos como el bronce, cobre, plata, oro y hierro. Dejaron un legado de su perfección en todo su arte, dando muestra de ello, sus obras son encontradaspor los arqueólogos en perfecto estado. Lo que no deja poner en duda el por qué Egipto es una de las grandes maravillas del mundo.

El Arte Egipcio

Egipto

Se extiende a lo largo de río Nilo, se encuentra en el extremo noreste de África y forma parte del occidente de Asia. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Es una tierrallana y árida a excepción de las márgenes del río y de su delta.

Se remonta en su historia a milenios antes de Cristo, su cultura fue contemporánea con la mesopotámica.

[pic]

Egipto siempre fue un pueblo con mucha organización, tanto así que cuando aun en Europa vivían en la Edad de Piedra, los egipcios ya habían formado su gran imperio y su cultura era conocida como hasta ahora, comouna cultura extraordinaria.

Organización es una palabra que claramente formaba parte del día a día del pueblo egipcio, ya qué fueron agricultores gracias a que cuando el Nilo se inundaba dejaba la tierra fértil donde surgía la producción de cereales con los que se alimentaba el pueblo. En pocas palabras producían lo que comían.

El Arte Egipcio es el reflejo de sus fueres creencias, su arteestá fundamentalmente a servicio de su fe. Junto a esta idea se halla la rigidez jerárquica de su sociedad, subordinada toda ella al faraón, rey por derecho divino y al mismo tiempo dios para los egipcios. Siendo uno de los mas reconocidos el faraón tutankamón de la dinastía XVIII. Por su famosa mascara de oro descubierta en 1925 en la necrópolis egipcia del Valle de los Reyes.

[pic]

Unasociedad unida firmemente a sus creencias religiosas y a su faraón. Por lo que su creencia más fuerte era la vida de ultratumba y el culto fanático de los muertos.

Por esta razón construyeron casas y palacios con sentido transitorio. En cambio lo perdurable, o lo que tenia sentido de eternidad era la morada de los muertos: el sepulcro y el templo.

En cuanto a su arquitectura, su influencia y loselementos que utilizaban para que este concepto de perdurabilidad se hiciera realidad usaban el material más sólido conocido para ese entonces: la piedra.

El arte egipcio está muy relacionado con su naturaleza y su representación más destacada será la arquitectura, en la que se ven claramente los condicionantes religiosos y sociales. En la cual los encargados de su realización eran los esclavos.Las construcciones resultan también monumentales, lo que obliga a realizar rampas de deslizamiento para transportar las piedras mediante planos inclinados. Todo ello lleva a un gran desarrollo de las matemáticas y la ingeniería.

Uno de los mejores arquitectos para ese entonces Imhotep el cual era ministro del faraón Zoser, interpretó la fe y las creencias de los egipcios de manera que...
tracking img