Arte Egipcio

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
ARTE EGIPCIO

Egipto se halla situado en el extremo noreste del continente africano. El rio Nilo lo atraviesa para constituir un valle largo y estrecho de gran fertilidad que permitió la vidasedentaria a los habitantes de esta región.

FINALIDAD EGIPCIA

El arte egipcio es la expresión de un pueblo regido por convencionalismo y sometido a los intereses ligados a la organizaciónpolítica-social de la monarquía y fe religiosa.

ARQUITECTURA EGIPCIA

Los egipcios nos han dejado templos y tumbas cuya ejecución, disposición de elementos arquitectónicos y aplicación enellos de relieves, y pinturas tenían como objeto cubrir necesidades de carácter religiosa y funeraria.

TEMPLOS EGIPCIOS
Fueron construcciones de carácter religioso y funerarios los más conocidosson los Luxor y Karnak consagrados al Dios Amón.
Su sistema constructivo es adintelado que consiste en el uso de vigas horizontales que se apoya sobre columnas o muros.

LOS SPEOS
Sontemplos rupestres tallados en las rocas de las montañas como el gran santuario.
De Abu-Simbel, la distribución de este templo consta de varios recintos: la sala de hipóstila el santuario, otros.EL RELIEVE EGIPCIO
El relieve fue utilizado por los egipcios en las paredes externas de los muros de los templos columna, obeliscos, pilones. Consiste en hacer emerger las figuras de un fondoplano con diversas grabaciones de resalto.

ARTE MESOPOTAMICO
La civilización mesopotámica se origino en el siglo IV A.C. en el Asia menor está atravesada por las cuencas de los ríosÉufrates y Tigris que formaron una llanura de tipo aluvioral donde abunda la arcilla, con la cual se fabricaron ladrillas y adobes.

ARQUITECTURAS MESOPOTÁMICAS

La estructura de construcción eramaciza y la conformaban las fundaciones, los muros, el arco y la bóveda.
Los materiales constructivos fueron ladrillos y adobes secados al sol cocidos y esmaltados con los cuales construyeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Egipcio
  • arte egipcio
  • Arte egipcia
  • Arte egipcio
  • Arte egipcio
  • Arte egipcio
  • Arte Egipcio
  • Arte Egipcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS