Arte Egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Egipcio
La creencia religiosa era algo muy particular para esta civilización. La vida y la muerte era algo religioso la cual la muerte era pasar a otra vida, momificado y con sus pertenenciasmás queridas.
Las personas de sectores privilegiados o la familia real debían ser enterradas en las construcciones que ellos mismos mandaban a fabricar. Esas deberían ser durables y disponer deespacios para que pasaran a su otra vida.
Esta creencia llevo a permitir a nosotros el trabajo de la madera y de los metales preciosos.
Arquitectura: La arquitectura usaba elementos que emplea el sistemaadintelado. Además se usaban elementos como el adobe y la piedra para construir.
Formas Constructivas / Monumentos funerarios :
Mastabas: “tiene forma de tronco de una pirámide rectangular, consta dedos partes; una superior dedicada a las ofrendas y otra subterránea donde reposaban el cadáver.”1 El tipo de enterramiento era en la clase adinerada y en la clase noble.
Pirámides: Son todos los rastrosdel antiguo Egipto. Existen tres tipos: dependiente recta, de doble vertiente y escalonada.
Las escalonadas son las más antiguas y está formada por la superposición de escalones en la altura.
Lapirámide de doble vertiente es idéntica a la pirámide clásica excepto por su cambio de inclinación a media altura.
La pirámide dependiente recta es la perfecta, es de cuatro caras y las mas conocidas sonQueops, Kefren y Micerinos.
Monumentos Religiosos: “es un templo y consta de una avenida de esfinges, don obeliscos, pilonos, patio al cielo abierto, sala de columnas y un santuario para actividadesreligiosas ( la mas conocida es Rameseum)”2
Construcciones Civiles: Se realizaron con elementos perecederos, como el adobe y mediante una excavación se encontró el busto de la Reina Nefertiti.Elementos Materiales: Una escultura, la escultura debe de estar tallada en los más diversos materiales desde la piedra caliza y la madera a las piedras más lujosas, como el granito el basalto la diorita,...