Arte en el barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Luna Segovia y Pamela Ortiz. Curso: 8° Básico. Asignatura, unidad: Historia, Las Bases Culturales del Mundo Moderno. Fecha: 03-05-2012





Fue un movimiento intelectual que sedesarrolló entre los siglos XIV y XVI, difundiéndose desde Italia hasta el resto de Europa, cuyos pilares fueron la revalorización del mundo clásico grecorromano y la exaltación del ser humano. Laspersonas tienen saber de todo, y son llamados eruditos. Para los humanistas, el ser humano había sido creado por Dios como un ser dotado de razón y libertad, por lo que era capaz de conocerse a sí mismoy todo lo que lo rodea, constituyéndose en el centro del mundo y de la cultura; debía cultivarse a través del estudio para alcanzar un mayor nivel de perfección en su vida.



Consideraban queel mejor camino para lograr estos objetivos era dedicarse al estudio de autores clásicos, griegos y latinos, siendo fervientes admiradores de la Antigüedad clásica y se empeñaron en buscar sus obras,y, en lo posible, leerlas en sus idiomas originales, por lo que los motivó a profundizar sus estudios del latín y aprender el griego.



Los factores que favorecieron al humanismo fueron:

d.a.

b.

c.

La recuperación de obras clásicas, cuando se contactaron con los centros culturales árabes de Europa. La caída de Constantinopla en 1453 fue precedida por los avances de las tropasturcas que amenazaron por años al imperio. Los estudios de los humanistas pudieron desenvolverse mejor con la fundación de las academias, centros de estudio generalmente financiados por algún mecenasHacia mediados del siglo XV, la invención de la imprenta de tipos móviles dio un enorme impulso al Humanismo, pues aceleró la impresión de libros y favoreció su difusión.

 La sabiduría quelos humanistas encontraron en las obras de los antiguos despertó en ellos un deseo de imitarlos y superarlos.  El Humanismo se difundió fuera de Italia u en los Países Bajos donde tubo su mayor...
tracking img