Arte en el periodo hispano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de los terremotos ha permitido definir el interior de la Tierra y distinguir tres capas principales, desde la superficie avanzando en profundidad, en función de lavelocidad de propagación de las ondas sísmicas. Dichas capas, apreciables en un corte transversal, son: corteza, manto y núcleo.
La corteza oceánica
La corteza oceánica tiene ungrosor aproximado de 10 km; no obstante, esta cifra decrece notablemente en determinados puntos del planeta, como en el rift valley, en el área central de las dorsales oceánicas, dondealcanza un valor prácticamente equivalente a O. En dicha zona, el magma (El magma es una mezcla de alta temperatura compuesta de roca fundida principalmente silicatos y gases. Sehalla en el interior de la tierra que tiende a ascender y a salir por las grietas de la corteza formando un volcán). Procedente del manto aflora directamente.
La corteza continentalCon un espesor medio de 35 km, la corteza continental incrementa notablemente este valor por debajo de grandes formaciones montañosas, pudiendo alcanzar hasta 60-70 km. Aparecedividida en dos zonas principales: superior e inferior.
El manto
En un nivel inmediatamente inferior se sitúa el manto terrestre, que alcanza una profundidad de 1900 km. Además demarcar la separación entre la corteza y el manto terrestres, define una alteración en la composición de las rocas.
El núcleo
Los principales elementos constitutivos del núcleoterrestre son dos metales: hierro y níquel. A partir del límite marcado por la discontinuidad de Gutenberg, la densidad experimenta un súbito aumento, desde 6 a 10 kg/dm3,aproximadamente.
Existe un núcleo superior y un núcleo inferior; el primero, con ausencia de ondas secundarias, aparece fundido, mientras que el segundo se encuentra en estado sólido.
tracking img