Formas de representación de la vida cotidiana en la historia del arte.
Introducción
El presente trabajo tiene el objetivo de dar a conocer cómo es que se representaba la vida cotidiana en losperiodos griego y romano por medio del arte, tomando en cuenta el entorno social, e histórico de la época; Además de sus técnicas, intenciones, artistas y formatos aplicados en este. Todo estoenfocándonos en la moda. Cabe mencionar que la ropa es uno de los recursos expresivos importantes en la historia del arte, ya que permite plasmar una gran cantidad de matices de expresión, permitiendo mostrarserenidad tranquila o un movimiento agitado, según la escena o el gusto de la época.
Grecia, época arcaica
La Época Arcaica de la antigua Grecia (776-500 a. C.): Es la etapa en la que laHélade se recupera del sombrío periodo anterior, cristalizando la civilización griega, al nacer las primeras ciudades estado. Con las polis la aristocracia y el poder de los reyes desaparecieron dando lugaral surgimiento de la burguesía, que vivía esencialmente del comercio y de los artesanos. Esta fase queda emplazada entre la época Oscura y la época Clásica, es decir, desde el siglo VIII a. C. alcomienzo del siglo V a. C. Son los Juegos Olímpicos los que caracterizan esta época (776 a.c.) y mediante los cuales los historiadores parten para el estudio de la Grecia antigua; Mientras que el finallo marcaría el inicio de las Guerras Médicas, en el año 499 a. C., cuando los griegos de Asia Menor pidieron ayuda a las metrópolis de la Hélade para frenar la expansión del Imperio Persa.
Laorganización social de las polis era de la siguiente manera: los habitantes de las polis eran ciudadanos, estaban en otro nivel los extranjeros, y por último los esclavos
Arte en época arcaica
Duranteesta época se imponen ideas esenciales para el arte posterior, así la belleza se concebirá en la adecuación de la obra de arte con unas medidas y proporciones que a su vez son fruto de unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Arte en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-En-La-Vida-Cotidiana/131998.html

MLA

"Arte en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-En-La-Vida-Cotidiana/131998.html>.

MLA 7

"Arte en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-En-La-Vida-Cotidiana/131998.html>.

CHICAGO

"Arte en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-En-La-Vida-Cotidiana/131998.html.