Arte En Mi Vida

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción
Los seres humanos somos seres que por naturaleza necesitamos expresar nuestros pensamientos, costumbres, cultura y sentimientos.
En el presente ensayo se definirán conceptos muyimportantes como: ¿Qué es el arte? Y ¿Cuál es la importancia del arte en la vida?
Arte
ARTE: entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidadestética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos, es una de lasexpresiones más especiales del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre.Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo: la música, la danza, la pintura, escultura, etc.Importancia del arte en la vida
Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva ha desarrollar una éticamuy sólida en su vida adulta.

No es exagerar cuando se afirma que si dentro de los planes de estudios, desde el prescolar hasta la universidad, se incorporaran materias relacionadas a las bellasartes, formaríamos personas con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu, así como conocer su yo interno, fuera de dogmas y con un amplio criterio.

No se debe olvidar que las artes estánvinculadas íntimamente a los sentidos y que éstos nos nutren para una vida plena, es decir, disfrutar de la existencia. La música, por ejemplo, nos permite la concentración. A través de escuchar músicanuestra mente navega y logramos profundizar en nuestra interioridad, también despierta el sentido del oído y esto nos hace más perceptivos; y cuando la escuchamos en forma melódica nuestro sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi vida en el Arte
  • La Vida Es Un Arte
  • Arte De Vida
  • el arte de la vida
  • Arte y Vida
  • El Arte y La Vida
  • Arte y vida
  • Arte y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS