Arte en varios períodos

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Arte en varios
Periodos

Introducción

El arte es un talento, una habilidad que es necesaria para crearlo y está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte no solo depende de las personas que lo realizan sino también de los observadores ya que el arte es único para cada quien.

Desde la prehistoria hasta el presente el arte estaba ennuestras vidas desde el pasado como en la caverna de Blombos (Sudáfrica) que tiene pinturas que datan de mas de 50000 años o la Venus de Willendorf y ha estado presente en todo el mundo. En el transcurso de los años ha ido cambiando, ha habido muchas tendencias, diversidades de artistas y de obras. Cada cultura ha tenido su estilo propio y hoy tenemos muchos tipos de expresiones de arte que podemosdisfrutar.

En este trabajo vamos a estudiar un poco la historia del arte en el transcurso de los años, cómo ha evolucionado la sociedad con respecto al arte y algunas tendencias de ciertas culturas con respecto al mismo. Vamos a ver varias obras de las eras estudiadas y se estudiara las características de las mismas.

Prehistoria: designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición delprimer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C) También, según otros autores, la prehistoria se termina con la aparición del estado. Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones.Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Análisis: sobre diferencias entre historia y prehistoria:
Podemos notar que la prehistoria es un periodo mientras que la historia es una cienciaque estudia el pasado de la humanidad, el hecho importante que divide la prehistoria de la historia es la invención de la escritura

Paleolítico: es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada, si bien también se usaban otras materias primas orgánicas para construir diversos utensilios, como hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. Es el período máslargo de la historia del ser humano , y se extiende desde hace unos 2,8 millones años []hasta hace unos 10.000 años.

Neolítico: (Nueva Edad de Piedra) por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra)— es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times.
Proviene delgriego νέος, néos: ‘nuevo’; λίθος, líthos: ‘piedra’. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajode la alfarería.

Análisis: El Paleolítico es una etapa de la prehistoria que se identificó por el uso de útiles de piedra y diversos materiales como huesos, madera o cuero fue uno de los periodos más extensos en la trayectoria del ser humano, de aquí pasamos a neolítico que viene hacer una nueva edad de piedra ya que el Neolítico paso hacer la antigua edad de piedra. En este nuevo periodo se leda paso a la agricultura y a la ganadería siendo su apoyo todas esas herramientas creadas en el periodo paleolítico.

Pintura Rupestre: Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca), aunque también es sinónimo de primitivo. De modo que, en un sentido estricto, rupestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodos del arte
  • periodos del arte
  • La Periodicidad Del Arte
  • Periodos del Arte
  • Periódico en el arte
  • Periodos del arte
  • Arte En El Periodo Hispanico
  • Arte En El Periodo Hispano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS