Arte escenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE ESCENICO:
Las artes escénicas son aquellas que crean algo, son el estudio y práctica de un grupo de expresiones que requieren representación, cuando hablamos de esta arte debemostener claro que es cualquiera que deba ponerse en escena y tengan un publico que la reciba. En esta también se incluye la organización del espectáculo. Sus principales ramas son elteatro, danza, música y el circo.
Las artes escénicas, para acaban formando personas autónomas, tolerantes, participativas, solidas, creativas y con una solida cultura artística.COMPONENTES:

Escenografía: Es el fondo de todas las obras o también de escenas de película, generalmente las elaboran con cartón y pinturas.
Vestuario: Es la ropa que usa el actor paracaracterizar a un personaje imaginario, también cubre los aparatos necesarios para hacer bien una obra, como el micrófono.
Maquillaje: Sirve para caracterizar al actor que interpretaráa una persona distinta a él, para ocultar imperfecciones en su cara que el personaje no tenga o aparentar haber sufrido un accidente.
Iluminación: Son las luces que ayudan a quesobresalga un personaje o un objeto en la escenografía.
Actuación: Es prestarle el cuerpo a alguien más, pero ese alguien es un personaje no real, que el actor estudia a fondo para sabercómo piensa y como podría actuar.
Dirección: Es un conjunto de personas que ayudan a los actores en como encaminar a su personaje, a los guionistas, diciendo que les gusta y que no, a loscamarógrafos o iluminadores diciéndoles donde deben colocar cierta cámara o luz.
Musicalización: Es agregar música a una escena para que tenga más importancia o llegue con mayorimpacto al espectador y que pueda entender lo que siente el personaje en ese momento, este aspecto en una representación escénica es tan importante como la escenografía o la iluminación.
tracking img