Arte escultorico prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte esculrotico prehistoricoLas esculturas de la ciudad de Tenochtitlan, sitio fundacional de la cultura mexicana, se distinguieron por su policromía, al igual que las levantadas por griegos yromanos, atestiguan nuevos estudios antropológicos.
Un equipo interdisciplinario, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), logró determinar la naturaleza de lospigmentos y aglutinantes, las técnicas pictóricas y el simbolismo de la policromía mexica, con más de 500 años.
Confirmaron que esa cultura prehispánica desarrolló un arte escultórico policromo, de manerasemejante a lo que sucede con las esculturas griegas y romanas, indicó el INAH en conferencia dictada la víspera.
Investigadores mexicanos, italianos y estadounidenses, participantes en el proyecto,descubrieron la grama cromática usada por los mexicas compuesta por cinco colores: rojo, ocre, azul, blanco y negro, según atestiguan los restos de pigmentos hallados en las piedras esculpidas.Ahora se sabe con certeza cómo estuvieron pintadas originalmente la Piedra del Sol, la Coyolxauhqui, el chacmool, numerosas cabezas de serpientes y el monolito de la diosa Tlaltecuhtli.
La paletacromática usada por los mexicas a finales del siglo XV y principios del XVI está develada, así puede resumirse la información expuesta por el arqueólogo Leonardo López Luján, en conferencia dictada en elMuseo del Templo Mayor, en esta capital.
ARTE ESCULTORICO DEL MEDIO ORIENTE
Arteescultóricegipciosarteescultóricohcinoyjapones arte escultórico induEl arte de la India que ha llegado a nosotros secompone principalmente de El arte de la India que ha llegado a nosotros se compone principalmente n arte A
ARTE ESCULTORICO CULTURA EGEA Y GRIEGAARTE ESCUARTE ESCULTORICO CULTURA ESTRUSA Y ROMANA epocamarteescultoricaepocamedieval ARTE ESCULTORICO EPOCA RENACENTISTA
arte escultorcio estilo barroco
ARTE ESCULTORICO RAMONTICO
Arteescultóricoimpresionismo
época moderna
arte escultórico...
tracking img